Don Omar - Taboo

10 de julio de 2012

Vecinos del municipio Tubores no soportan vivir con aguas negras

thumb

Al menos 20 familias de los sectores La Loma y Barrio Negro, del municipio Tubores, se niegan a vivir entre aguas negras. Pues desde hace aproximadamente tres meses, con mayor hincapié desde hace una semana, las casas se encuentran inundadas de aguas servidas después que el tubo matriz colapsara.

Un grupo de personas trancaron la calle Miranda como medida de presión ante la grave situación que se presenta con el colapso de cloacas. Sin embargo, la solución parece no llegar a tiempo y es que la situación es alarmante, solamente con acercarse a la comunidad el olor es repugnante.

“Aquí no se puede estar por el fuerte olor, es grave lo que está pasando y no hacen nada las autoridades. Por esta zona viven muchos niños y ancianos que se pueden ver gravemente afectados con el desate de una epidemia. Queremos una respuesta lo antes posible”, pidió Nixon Vicent, residente de la calle Sucre, sector La Loma.

Según manifestaron los vecinos, el problema de la red de cloacas persiste desde años, sin embargo el colapso se acentuó desde hace tres meses. Algunos de los afectados manifestaron que la situación se debe a la necesidad de sustituir las tuberías que no soportan la capacidad de agua demandada por lo que exigen la colocación de unas tuberías más grandes.

De acuerdo con la señora Hildemar Vásquez, vecina afectada, al lugar han acudido comisiones de la alcaldía que sólo “echan un ojo” y se van. “Pedimos es una solución a esta problemática que lleva años ahogándonos. Cada vez que llega el agua, las calles se inundan de aguas negras”, dijo.

Según el diagnóstico de los ingenieros el problema corresponde al crecimiento poblacional y los colectores son muy pequeños. “Lo que pedimos es que se encarguen de hacerle el debido mantenimiento a las tuberías, porque nosotros somos los más afectados. Las manos me duelen de tanto sacar esas aguas podridas de mi sala y de los cuartos”, alegaron las habitantes Luisa Rodríguez y Luisa Lares.

Yenni Rodríguez, vecina, declaró que los olores desagradables ocasionan náuseas en adultos y niños, afectando la salud de cuantos frecuentan el sector. En este sentido, solicitan a los entes competentes prontitud en la ejecución de las reparaciones.

Cabe destacar que del ambiente putrefacto comienzan a proliferar roedores en la zona, situación que genera alarma en la población.

“Pareciera que no existiéramos en la geografía del Estado porque nos tienen abandonados. La alcaldía no nos ha buscado una verdadera solución”, expresó Rodríguez.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com