Don Omar - Taboo

10 de julio de 2012

Precios pasan a un segundo plano Andar oloroso sale "carito"

thumb

Constante se ha vuelto escuchar en las perfumerías “ya ni esto se puede comprar, los precios están carísimos”. Una frase que se está volviendo popular en todas partes del país y en Margarita la situación no cambia, pues aparte de comprar el mercado y pagar los servicios básicos para vivir, los ciudadanos también tienen que preparar su cartera para invertir en su higiene personal y así estar “olorosos” y “bien presentables” durante el día.

Aunque el Gobierno Central congeló el precio de los productos del ramo, los neoespartanos aseguran que siguen estando “caritos” y sin embargo tienen que adquirirlos porque es una necesidad y fácilmente pueden invertir para ello alrededor de 500 bolívares mensuales.

Según la opinión que consultó el equipo de prensa de Diario Caribazo a algunos compradores, ir a las perfumerías representa un gasto que muchas veces supera la compra de los mismos alimentos.

“Mijo ya eso no se puede ni comprar, por orden del Presidente se tenían que bajar algunos precios de productos de higiene personal pero cuando uno va a comprarlos los precios son otros, las toallas sanitarias es lo único que está económico”, refirió Ana Portiño.

Los artículos varían de precio dependiendo de la marca que se encuentre en el mercado, pero para que el lector tenga una idea de cuánto se gasta en dichos productos a continuación se presentarán los costos por los que rondan cada uno y el total que representaría comprarlos.

El champú en 50 Bs, desodorante tanto para hombre como mujer va de 15 a 30 Bs, jabón de olor de 25 a 32 Bs; afeitadoras, entre 40 Bs y 70 Bs, cepillo dental, de 30 Bs en adelante; pasta de dientes entre 15 Bs y 30 Bs; y el papel higiénico la presentación de cuatro rollos en 26 Bs.

Cabe destacar que las mujeres deben comprar las toallas sanitarias, mientras que los hombres por la barba tienen que comprar espuma de afeitar, que no se baja de 75 bolívares aproximadamente.

Emilio Lunar, dijo: “para el sueldo que uno percibe todo está caro, porque uno no invierte nada más en artículos de higiene sino también en comida y otras cosas. En mi caso recorro varios sitios hasta conseguir lo más barato, sino la quincena no me alcanza”. Él trata en la medida de lo posible comprar lo más económico y no le importa ir de un lado a otro con tal de “ahorrar”.

Igualmente, el señor Luis García aunque dijo que no conocía muy bien los precios consideró que todo está caro, “ya el bolívar no rinde, todo se va rápido del bolsillo, una persona que perciba salario mínimo creo que no puede comprarlos, porque todos estos artículos están carísimos”, expresó.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com