Solicitan aumentar la cobertura del servicio de HCM, incentivo de cinco unidades tributarias por el día del padre, de la madre y de la secretaria; un bono por años de servicios y ayudas para becas.
Una lista con las mejoras que exigirán durante las reuniones ya tiene preparada el sindicato de empleados y obreros del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, que este jueves 12 comienza a discutir una nueva convención colectiva.
Solo esperan que el patrono sea receptivo. En esta nueva discusión estarán al frente por el sindicato Faustino González, Franklin González y Arsenio Valera y por el Clene Wendy Azuaje, Eucaris Reyes y Luis Luna; en representación de la Procuraduría General del estado Lucía Salazar.
Entre las peticiones de los sindicalistas están el incremento de los días de bono vacacional, de 50 a 55 días; mayor cobertura del servicio de hospitalización, cirugía y maternidad, llevarlo a 60 mil bolívares.
Arsenio Valera, quien estará en las mesas de discusiones, manifestó que también pedirán la cancelación de cinco unidades tributarias para los juguetes navideños por cada hijo; 180 bolívares para útiles escolares por cada hijo de trabajador, antes cancelaban 150 bolívares.
Solicitarán un incentivo de 5 UT por el día del padre, de la madre y de la secretaria. Aumentar el aporte salarial de 200 bolívares a 400.
La directiva del Sineoclene exigirá el cumplimiento de la cláusula 43 referente a nivelación salarial, que según Varela el Clene no ha cumplido y establece lo siguiente: “El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta conviene en realizar las gestiones presupuestarias a los fines de mantener la diferencia de sueldos y salarios existente ante la aplicación de los aumentos de sueldos y salarios, por concepto de salarios mínimos decretados por el Ejecutivo nacional, queda entendido que la diferencia de los aumentos salariales serán calculados porcentualmente, según el incremento”.
En la lista está la solicitud de 21 becas escolares para los hijos de empleados y obreros del Clene que cursen estudios de primaria, secundaria y universitaria, que serán tramitadas a través del plan de becas que otorgan los legisladores. Entrará en vigencia a partir de enero de 2013 y se cancelará trimestralmente por un monto de 300 bolívares. Según Varela, en cinco años no han recibido este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario