La jefa de la ZENE, Rosa Cedeño, dijo que cada espacio contará con un equipo multidisciplinario. Buscan brindar mejor atención a las personas con discapacidad.
La creación de siete centros de diagnóstico para la orientación de las personas con discapacidad funcional busca mejorar la atención integral.
Desde hace varios días, hay una disyuntiva por la supuesta eliminación del Centro de Atención Integral al discapacitado visual (Caidv). Hay quienes dicen que hay un trasfondo político, otros que mejorará la calidad de vida y tratamientos de estas personas.
La jefa de la Zona Educativa, Rosa Cedeño, expresó que se trata de una reorganización de los servicios que se prestan en los centros, como el de Desarrollo infantil y Caidv.
Los siete espacios en diferentes municipios contarán con un equipo multidisciplinario de especialistas, pues la idea es facilitarles el acceso a las personas y sus familiares; ampliar la cobertura de atención a los discapacitados, expresó Cedeño en una reunión con los afectados y el diputado Jony Rahal, en el Consejo Legislativo.
La transformación de los servicios, explicó Indira Navarro, fue analizada con directores de los planteles educativos. El proyecto está desde el mes de febrero, no obstante, hubo docentes que manifestaron sus dudas.
Los meses de septiembre y octubre comenzarán a funcionar los Centros de diagnósticos para la orientación. El equipo del CAI se mantendrá en La Asunción y el personal apoya la formación de otras personas para que sean integradas al resto de los espacios que crearán.
La ZENE da oportunidad a los especialistas de trabajar en los centros según la ubicación de sus residencias.
Las personas con discapacidad visual comentaban durante la reunión que aplaudirán el proyecto siempre y cuando funcione. Piden ver los resultados de Azul y Viento en Mariño, centro que apenas tiene 3 semanas funcionando.
El diputado Rahal expresó que la idea de la reunión es resolver la situación creada con el centro de atención y su permanencia o no y tampoco se trata de política, sino de personas que necesitan atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario