El conjunto insular está a la espera que se concrete el traspaso del antiguo terreno de carreras de galgos, ubicado en Pampatar, para iniciar la adecuación a un campo de fútbol. La “marea insular” captará mayor fanaticada en su segunda temporada en el profesional.
Solo falta una carta para una gran noticia en el deporte insular, en especial el balompié. Ya es prácticamente un hecho: Margarita Fútbol Club jugará la venidera temporada en los espacios del Canódromo Margarita en Pampatar.
En los próximos días se debe concretar el traspaso de los espacios del Canódromo Margarita a manos del Ministerio del Deporte de parte de Seguros La Previsora, actual dueño del lugar, según confirmó una fuente ligada a esta cartera gubernamental en Caracas, que pidió el anonimato por temor a represalias.
Luego que la referida infraestructura esté en poder de Mindeporte, se cederá parte del terreno donde los galgos corrían tras el “conejito” al Margarita FC, para que sea acondicionado como campo de fútbol.
Incluso, la fuente que aportó los datos dijo que los directivos del conjunto denominado “marea insular” ya poseen los planos para ejecutar los trabajos. Los materiales, el personal y los recursos también están disponibles.
De concretarse este hecho, se consolidará aún más el balompié neoespartano en el ámbito rentado. Margarita FC se presta para incursionar en la segunda temporada seguida de la Tercera División, avalada y organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El club ñero viene de ver acción en esta categoría y finalizó en la tercera casilla en el grupo oriental.
Tener el Polideportivo de Pedregales como sede no fue nada halagador en esta primera experiencia. Con un terreno irregular y además de estar ubicado al norte de la Isla, no se pudo captar la asistencia deseada; un aspecto que debe cambiar con encuentros en un sitio más céntrico entre Pampatar y Porlamar, con varias rutas de transporte público que coinciden allí.
Aparte de las refacciones en el terreno, se adecuará y colocarán señales debidas en las gradas para mayor seguridad de los asistentes.
Los espacios del Canódromo Margarita siempre han sido un objetivo de la dirigencia deportiva, que reclama -entre otras cosas- una pista de atletismo y un gimnasio vertical para las disciplinas de combate.
Recientemente, los consejos comunales de la zonplantearon la edificación de la Ciudad Socialista Manuelita Sáenz, en el Canódromo Margarita, con espacio para complejos habitacionales, de estudios superiores y deportivos.
Impulsar el turismo
La dirigencia del karting del estado Nueva Esparta, que viene de organizar dos válidas nacionales de easykart este año en el estacionamiento del Canódromo Margarita, desean que se les ceda un mayor espacio para adecuar a la pista hacia un evento de talla internacional, así impulsar el turismo y economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario