Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Segundo Foro Insular 2012 será en Unimar



La Universidad de Margarita y la UCV organizarán el encuentro de bienestar social. La biodiversidad y conservación de los recursos serán los temas fundamentales.

El Incremento de la conciencia ecológica, conservación de los recursos naturales y biodiversidad serán los ejes fundamentales del segundo Foro Insular 2012. Evento que se efectuará el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, en la instalaciones de la Universidad de Margarita (Unimar).

Esperan la participación de 350 alumnos de todas las casas de estudios superiores ubicadas en la entidad insular, en la actividad auspiciada por el programa Nueva Esparta de la Dirección de Extensión Universitaria adscrito al rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Unimar y Asoplaya Margarita.

Miembros del comité organizador del evento dijeron que el punto fundamental del segundo foro es abrir espacios al desarrollo de tópicos específicos sobre el problema ambiental que aqueja no solo al país sino al mundo entero.

Neffertity González, representante de Extensión de la UCV, señaló que el segundo Foro Insular 2012 busca afianzar los preceptos establecidos en el primer encuentro sobre la lucha por las mejoras del bienestar social de todos los neoespartanos.

“Aspiramos que con este encuentro, los participantes puedan abrir un abanico de opiniones y propiciar espacios para la discusión sobre temas ambientales y ofrecer soluciones viables para mejorar la calidad de vida”, resaltó.

Durante los tres días de actividades trabajarán en encontrar soluciones factibles a tópicos vinculados con la gestión y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad en el ecosistema venezolano, en especial el margariteño.

La entrada es libre a todas aquellas personas que quieran participar en este encuentro, en el que entregarán certificados de asistencia.

Calculan que el tiempo de duración de la reunión será de 15 horas, aproximadamente, sin incluir las mesas de trabajo, áreas de trabajo y aula abierta en la que se desarrollarán las discusiones.

Participación

Los promotores dijeron que invitaron a varias personalidades, expertos y especialistas en diversas áreas sobre biodiversidad y recursos, con la finalidad de ofrecer otras perspectivas al problema que amenaza la continuidad de la vida humana y natural.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com