Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Dictan taller para fortalecer leyes populares



En esta jornada educativa, que inicia mañana, se confirmó la presencia de Darío Vivas, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, y del diputado Julio Chávez. Estiman formar a 250 voceros.

Este jueves arranca en Nueva Esparta el proceso de formación de los consejos comunales y organizaciones populares sobre las leyes que amparan sus actuaciones en la sociedad. Dos diputados a la Asamblea Nacional encabezarán esta jornada de capacitación.

Desde hace varios meses, la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) inició el Taller de Formación de Equipos Multiplicadores del bloque de Leyes del Poder Popular y desde mañana el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión, tomará la batuta para ofrecerle al colectivo el conocimiento de la norma que fomenta la organización y desarrollo del pueblo.

En esta jornada educativa, coordinada jueves y viernes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se confirmó la presencia de Julio Chávez (PSUV-Lara), quien es el vicepresidente de la comisión. Jorge Armas, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador de formación, expresó que los voceros en formación multiplicarán el conocimiento en todos los municipios que integran la región.

Según las proyecciones que maneja Armas capacitarán alrededor de 250 voceros, que se encargarán de llevar formar al resto del colectivo. Esta propuesta no es más que una alternativa para asegurar la participación de los ciudadanos y la democracia popular, como reza el artículo 1 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Armas aseguró que van a incluir en la discusión los textos jurídicos, la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, una de las últimas normativas rubricadas por el presidente Hugo Chávez vía Habilitante, el viernes 15 de junio.

Armas dijo que a través de esta actividad, organizada entre el partido y la AN se abren espacios reales de participación para que los integrantes de los consejos comunales y organizaciones populares sean conscientes del poder que la Carta Manga otorga al pueblo.

Leyes a discutir

Los instrumentos legales sobre los que se instruirán son la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley Orgánica de Planificación Pública, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de las Comunas.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com