Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Santa Ana festejará a su patrona



Las comisiones eclesiásticas se están preparando para realizar la celebración del jubileo de la patrona el 17 de julio. Igualmente, la Dirección de Cultura de Gómez tiene previsto comenzar este fin de semana las fiestas.

Los residentes de Santa Ana, municipio Gómez, junto a los alcaldes de turnos y el clero se esfuerzan hace años para organizar las fiestas patronales de manera que reúnan a los residentes y foráneos devotos de la patrona de esa comunidad.

Vecinos de la comunidad, como Alberto Malavé y José Lares, expresaron que durante décadas familiares y amigos se han dedicado a adornar las fachadas de las casas para recibir con fervor todos los 17 de julio a la patrona de Santa Ana.

Dijeron que para los residentes del municipio Gómez los meses de julio y agosto son de júbilo y de gran importancia. Igualmente, sugirieron a los cuerpos de seguridad en el estado, que tomen medidas de resguardo durante las festividades, pues no deben esperar algún altercado que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

El cronista de la municipalidad, Santiago Amparán, confesó que las comisiones religiosas ya fueron seleccionadas y actualmente se encuentran ideando proyectos para estos días de jubileo.

El presbítero Ricardo González, párroco de la iglesia de Santa Ana, se reunió con las comisiones para delegar funciones, en cuanto a actos religiosos se refiere, con la finalidad de que la entronación de la imagen de Santa Ana se haga con armonía, dijo Amparán.

Contó que la remodelación del templo de Santa Ana va adelantado. Estima que para las festividades del próximo año, la patrona de la jurisdicción se encuentre en su nicho y se haga la bajada. “Hasta ahora tenemos previsto hacer reuniones familiares y verbenas comunitarias donde todos los pobladores del municipio Gómez asisten”.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía de Gómez, Lirice Marín, informó que ya tienen listo el cronograma de actividades, el cual iniciará este próximo fin de semana.

Por ahora, dijo que no puede revelar más detalles sobre lo que será el trabajo de las festividades, pues la alcaldesa del municipio, Yannelys Patiño, está en una reunión en Caracas y es ella la promotora principal del jubileo.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com