Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Llega la temporada alta



Los operadores turísticos aseguran que desde el 14 y 15 julio se incrementa el flujo de pasajeros, en su mayoría participantes de planes vacacionales.

La temporada alta se encuentra en puertas y desde ya los operadores turísticos anuncian que es a partir del 14 y 15 de julio cuando se incrementa notoriamente el desplazamiento de visitantes hacia Margarita. Aun cuando los trabajadores del volante, empleados en agencias de viajes o trasporte no quisieron identificarse, aseguraron que se avecina un gran contingente de personas que en su mayoría ha comprado paquetes vacacionales o forman parte de planes vacacionales. Basado en el itinerario de traslados, uno de los operadores asegura que en lo que resta de mes debe movilizar a un promedio de 600 personas, situación asemejante a otras compañías. Estos empleados del turismo vaticinan un buen arranque de la temporada, considerada la generadora de mayor cantidad de ingresos a la entidad, por encontrarse las vacaciones escolares de por medio. En cuanto al destino de los traslados, los hombres y mujeres del transporte identificaron que 80% de los viajeros se hospeda en los hoteles del norte de la entidad.

DISPONIBILIDAD. La lucha por ingresar o salir de la entidad insular inicia con la temporada, quien desee viajar en las fechas consideradas como altas deben empezar a organizar y escoger para verificar la disponibilidad de las aerolíneas. Algunas mantienen promociones a los viajeros, como Avior Airlines, quien luego de anunciar el 1 de junio una nueva ruta entre Puerto Ordaz y Porlamar, ajustó esa tarifa para llamar a la clientela; sin embargo, la oferta solo aplica si se adquieren los boletos ida y vuelta. Laser tiene pocos cupos disponibles para viajar hasta Margarita, desde finales de junio los pasajeros empezaron a comprar los boletos por asegurar su ingreso a la entidad, realidad que se repite en Aeropostal, donde las personas que desean salir o entrar a Nueva Esparta no escogen la fecha de su vuelo, sino que depende de la disponibilidad de la empresa.

QUEJA. Aquellos que comenzaron ayer sus vacaciones en Margarita se quejaron de la tardanza del equipaje. Rosangela Velásquez, de Caracas, dijo que duró alrededor de 35 minutos en espera de sus maletas. “No entiendo por qué tarda tanto la entrega del equipaje”, dijo esta viajera, quien aseguró que esto no ocurre solo en el aeropuerto Santiago Mariño, sino en todos los terminales aéreos.

CAJEROS. Uno de los constantes inconvenientes en el terminal insular es la falla de los cajeros automáticos. Javier Contreras, de Valencia, aseguró que de los múltiples viajes que ha organizado para Margarita, en pocas ocasiones ha conseguido sacar efectivo de los cajeros. Según Contreras la solución es no confiarse de que en el aeropuerto hay cajeros, sugirió a los viajeros que antes de dirigirse al aeropuerto tomen las previsiones porque luego pueden pasar un mal rato buscando efectivo para cancelar la tasa de salida o el servicio de taxis.

REGRESO. Ayer aun se observaban turistas que escogieron la Isla para disfrutar del puente del 5 de Julio. Mauricio Prince, de Puerto Ordaz, se considera un asiduo visitante que siempre trata de descubrir una nueva cara de Margarita. En esta oportunidad él y su familia organizaron paseos a los lugares más alejados para disfrutar de otros paisajes y variar la vista de playa El Agua, Parguito, o El Yaque. Prince aseguró que se sorprendieron con la visita a Punta Arenas, en el municipio Península de Macanao, y playa Paraíso en Tubores. Este visitante espera repetir la experiencia con prontitud.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com