Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Maestros exigen pago a jubilados



El presidente del Sindicato de Maestros de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, explicó que lo establecido en la nueva contratación colectiva beneficia a maestros activos, jubilados y pensionados. Esperan pronta respuesta.

A siete meses de la firma del contrato colectivo, los maestros hacen un nuevo llamado al Gobierno regional para la cancelación de 25% pendiente del incremento salarial a los docentes jubilados, como lo establece la convención colectiva.

El coordinador del Comando Intersindical del Magisterio, Fermín Rivero, le recuerda al gobernante neoespartano, Morel Rodríguez Ávila, el compromiso que hizo el 15 de enero para pagar la deuda pendiente con los maestros jubilados. En la contratación colectiva, firmada en diciembre del año pasado, está establecido el pago de 8% de aumento de la tabla salarial y esperan la cancelación lo más pronto posible.

Rivero acompañado de los presidentes de sindicatos expresó que también esperan el pago de las semanas de ajuste salarial y el bono vacacional. Tenemos entendido que a todos los jubilados les corresponderá 25%, eso es lo que ha dicho la gobernación, dijo el sindicalista. “Es el compromiso con los docentes jubilados”. La respuesta del Gobierno regional es que antes de finalizar el mes de julio cancelarán la deuda.

El presidente del Sindicato de Maestros de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, expresó que lo establecido en la nueva contratación colectiva beneficia a maestros activos, jubilados y pensionados. Es consciente de que si el Gobierno reconoce el error que cometió al no cancelarles a los docentes, lo aplaudirá, pero siempre que se haga sin discriminación. “Tiene que ser para todos los jubilados”.

Caso nacionales

A la tardanza en el pago de los jubilados, suman la lucha por los beneficios de los docentes nacionales. Jackeline Gil, del sindicato, dijo que los docentes están desasistidos y el servicio de hospitalización, cirugía y maternidad sólo funciona en las estrictas emergencias. “Estamos desamparados”.

Además, el Ministerio de Educación tiene seis años sin pagar jubilaciones. Exhortan a la jefa de la Zona Educativa, Rosa Cedeño, para que intervenga ante el Ministerio de Educación en la recuperación de los planteles educativos que fueron pasadas a la modalidad de bolivarianas y aún no tienen las condiciones necesarias para la atención de los estudiantes. Mencionaron las escuelas Tubores, Francisco Esteban Gómez, Charaima y Juan José Fernández en La Vecindad.

Una de las críticas de Celis Rodríguez es el caso de las encargadurías que comienzan a asignarse en el primer mes del año escolar. Lo peor del caso es que desde la ZENE asignan a personas que no tienen el perfil y el tiempo de servicio como ocurre en el liceo Rísquez. Todo depende de los años de servicios.

Fermín Rivero dijo en representación de los presidentes de sindicatos que rechazan el cierre de las escuelas especiales.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com