Don Omar - Taboo

3 de junio de 2012

Mauricio Baíz hizo historia en Italia

Baíz es el primer criollo que gana una carrera de este torneo. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

El kartista venezolano, Mauricio Baíz tuvo una jornada histórica este fin de semana en Italia. El joven piloto se llevó la segunda prueba del Campeonato Italiano de Karting 2012, llevada a cabo en el circuito de Ugento. Es la primera vez que un criollo gana una carrera de este torneo tan prestigioso en la categoría más exigente y avanzada, la KF3.

Baíz completó un excelente fin de semana, en el que su escudería, Birel, siempre se mostró optimista y satisfecha por lo rápido que estaba rodando el caraqueño. Baíz logró clasificar de tercero para la carrera final de la válida y la ganó, mostrando todo su talento dentro de un grupo de 24 kartistas, 22 de ellos italianos. La velocidad promedio del criollo en la prueba fue 86,8 kilómetros por hora.

Las quince vueltas de la prueba sobre el kartódromo de Ugento, fueron de infarto. Baíz lideró siempre el pelotón, pero defendiéndose al extremo ante el asecho de Luca Corberi, cuyo karting estaba rodando más rápido. Al final, el venezolano de 13 años de edad no soltó la punta y se adjudicó su primera victoria de la temporada en una categoría en la que la mayoría de los kartistas son de edades mayores.

La próxima válida del campeonato será el 29 de julio en Siena.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com