Don Omar - Taboo

23 de junio de 2012

Cochenses veneran a su patrono



Mañana domingo, a las 11 a.m. es la bajada solemne de la imagen de San Pedro. A las 11 a.m. el párroco Heiser Pérez continuará la novena en la ranchería Doroteo Rodríguez. El viernes 29, día del Santo, monseñor Jorge Quintero oficiará una misa de acción de gracia.

Los preparativos para las festividades religiosas y culturales en honor al patrono de los pescadores San Pedro de Coche comienza a tener calor en el municipio Villalba. Los ánimos de venerar la imagen se incrementa cada año, luego de los sucesos del 19 de junio de 2010.

Las calles de San Pedro de Coche comienzan a tener otra cara. Un grupo d obreros pinta brocales y aceras en la calle principal de San Pedro y en la plaza Bolívar. Un pendón gigante del santo patrono frente adorna a la iglesia que lleva su mismo nombre. Las puertas del templo permanecen abiertas para que feligresía adore a su guía.

A esta actividad religiosa se ha sumado la comunidad. El párroco Heiser Pérez contó que con trabajo y unión de varias personas ha logrado la integración de los cochenses. A las misas asisten más ciudadanos, sobre todos los pescadores y lancheros, quienes colectan dinero en las embarcaciones para donarlos a la iglesia y aportar para la festividad.

Pérez se ha dedicado sólo al tema religioso. Organizó varias novenas, la cuales se efectúan en las rancherías, igualmente la visita de la imagen del guía de los pescadores a cada pueblo. Para el jueves 28 está programado un salve en honor a San Pedro, a las 6: 30 p.m. y a las 7: 30 p.m una serenata.

El viernes 29 de junio, día de San Pedro Apóstol, monseñor Jorge Aníbal Quintero, oficiará la misa de acción de gracia, a las once de la mañana. De acuerdo a la programación, a las tres de la tarde será la procesión del Santo por todos los pueblos del municipio Villalba.

Deportivas y culturales

Como parte de las actividades para enaltecer el patrono de los pescadores de Coche, la coordinación de deportes de la Alcaldía de Villalba organizó varias actividades. Mañana domingo realizarán el maratón, atletismo y juegos tradicionales, en la plaza Bolívar San Pedro de Coche, desde las siete de la mañana. El lunes 25, a partir de las 2:30 p.m. jugarán bolas criollas en la cancha de Punta Honda.

Para el martes está programado un partido de futbol sala, categoría infantil entre los equipos San Pedro y de la parroquia Vicente Fuentes, el escenario será la plaza Bolívar, desde las dos de la tarde. Mientras que, los días miércoles y jueves, los jóvenes se concentrarán en el estadio Alfredo Suárez para jugar futbol, informó José Gregorio Fernández, coordinador de deportes municipal.

La dirección de cultura de la Alcaldía de Villalba también organizó actividades recreativas para los niños. Hoy sábado desde las tres de la tarde se presentarán danzas Primavera, Defensores del folclor y Perla del Caribe.

Mañana domingo, realizarán la feria gastronómica y artesanal, a las nueve de la mañana.

Para el viernes 29, presentarán grupos musicales, en la plaza Bolívar, desde las siete de la noche, informó Gregorio Lunar, director de Cultura de la Alcaldía de Villalba.

Aniversario bomberos

La estación de Bomberos número 6 en Nueva Esparta “Teniente Arístides José Luna”, en la isla de Coche cumple su primer año de fundada, el viernes 29 de junio. Para celebrarlo realizarán una sesión especial, en el Centro Cultural “Isla de Coche”, a las once de la mañana, luego de la misa de San Pedro Apóstol. Como orador de orden fue designado Romero Arismendi. Entregarán botón al mérito a cuatro efectivos bomberiles y también a cuatro funcionarios de la isla de Coche.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com