Don Omar - Taboo

23 de junio de 2012

Niños incentivan el ahorro energético



La creatividad de los estudiantes estuvo de manifiesto en el III Encuentro Escolar Regional del Uso Racional y Eficiente de la Energía. Pequeños de diversas instituciones, de los 11 municipio insulares, ofrecieron en tarima un mensaje de concienciación a los presentes.

En medio de un ambiente cultural los estudiantes se lucieron en tarima y mostraron a través de sus proyectos un mensaje de concienciación que apunta hacia el ahorro energético. El III Encuentro Escolar Regional del Uso Racional y Eficiente de la Energía, más que entretener, dejó un mensaje clave entre las comunidades educativas que, de la mano a los niños, elaboraron creativas manifestaciones a través del cuento y la poesía, las dramatizaciones, intermedios culturales, proyectos de investigación, galerones, canciones y parrandas.

El salón bicentenario del Hotel Venetur Margarita se colmó de espectadores que desde un principio disfrutaron de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Nueva Esparta, que en esta ocasión compartió con la Coral de La Asunción. Entre aplausos, las autoridades de Corpoelec y la Zona Educativa de la entidad (ZENE), festejaron la actuación y dieron paso al show infantil escolar.

Creatividad

Los más pequeños personificaron recursos naturales y, disfrazados de sol, recomendaron a los presentes utilizar esta fuente de energía para secar las ropas y así evitar el uso de la secadora. De la misma forma los bombillos ahorradores se pasearon sobre las tablas y explicaron la importancia de su uso para bajar el consumo domestico de la electricidad.

Ángel Bermúdez, subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la región insular, agradeció a todos los niños participantes por sumarse a este tipo de iniciativas que dan ejemplo al resto de la ciudadanía neoespartana.

En medio de su discurso, Bermúdez reconoció que la empresa productora de energía tiene muchas limitaciones en Margarita y ante esta problemática pide a los residentes de la Isla poner de su empeño para conseguir un servicio de mayor eficiencia, de buena calidad y continuidad en los hogares, mediante el ahorro de energía.

Expresiones de los creadores

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec explicó que estos proyectos generan regocijo entre los protagonistas y llevan inmersas sus expresiones, impresiones y manifestaciones, en la búsqueda de que el servicio eléctrico mejore cada vez más, hasta llegar a los estándares deseados por la población.

En este encuentro 160 niños, pertenecientes a 30 instituciones educativas públicas y privadas, de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, presentarán sus proyectos alusivos al ahorro energético, a través de canciones, dramatizaciones, cuentos, poesías y proyectos de investigación.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com