Con el incremento, en la ruta urbana el precio del pasaje quedará en cuatro bolívares y en la extraurbana se incrementará de acuerdo al recorrido.
Luego de muchas conversaciones, negociaciones y acciones de calle, desde hoy se hará efectivo el ajuste de 30% a la tarifa del transporte público.
Con el incremento, en la ruta urbana el precio del pasaje quedará en cuatro bolívares y en la extraurbana se incrementará de acuerdo al recorrido.
La fecha límite para las negociaciones fue el 30 de marzo, pero municipios e institutos de tránsito y transporte terrestre no lograban un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene).
Un aumento de casi 50% en el precio de los cauchos, 25 o 45% en repuestos automotores, el desgaste de las unidades y la incorporación de sistemas de seguridad en las unidades de transporte público son los principales motivos para ajustar el precio del pasaje público.
José Luis Isase, presidente de Suttene, indicó que en principio se planteaban un aumento de 50% para satisfacer las necesidades de los profesionales del volante. Luego de largas negociaciones entre las partes se acordó 30% en las rutas urbanas, No descartó otro incremente de 20% en el transcurso del año. “El aumento es necesario para el gremio. Ese bolívar se traduce en mejoras de las unidades y beneficios a los usuarios”.
El representante de los transportistas recalcó que, igual que todos los años, el gremio exige acondicionamiento de las vías de acceso del estado para mejorar el servicio y llegar a todas las comunidades. “En las rutas de Macho Muerto y Los Cocos, del municipio Mariño, comenzaremos a suspender servicios”. Advirtió que mientras no resuelvan el problema de inseguridad continuarán prestando servicio hasta las 7.00 pm., para resguardar a los transportistas.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) hizo un llamado a las autoridades municipales y al gobernador del estado Nueva Esparta para que cumplan las promesas al sector. “Somos padres de familia, hermanos, tíos, hijos de alguien y trabajamos dignamente. Por eso esperamos que se nos respete como a cualquier trabajador, nuestra posición es muy clara: mejoras al gremio”.
Seguridad
Desde finales de 2011 se plantea la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia y dispositivos de posicionamiento global (GPS) en todas las unidades con señal directa al Instituto Neoespartano de Policías (Inepol) y a una “sala situacional” en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene).
No hay comentarios:
Publicar un comentario