Develaron la “Madre Pescadora” en el mercado de Los Cosos, mientras que se le ubica un destino permanente.
Ayer se develo la escultura urbana “Madre pescadora” en el mercado de Punda, municipio Mariño.
La pieza de arte realizada por Augusto Acosta, captó la atención de dueños de puestos y compradores que deslumbrados por los trazos de la obra rompieron los esquemas del ajetreado mercado.
Pese a que Acosta había anunciado que la escultura vería la luz pública el 10 de mayo, se realizó ayer en compañía del alcalde Alfredo Díaz y parte de su gabinete para celebrar de una manera diferente el Día de las Madres.
La obra no tiene un destino definitivo, lo que se conoció es que mientras se le encuentra una locación permanente se mantendrá en el, también conocido, mercado de Los Cocos.
Acosta señaló que esta pieza es la unión entre el arte y la industria pesquera que más allá de una profesión es una forma de vida.
El artista destacó que fue un honor recibir elogios y felicitaciones no solo de las personalidades políticas sino también de los pescadores y usuarios del mercado que maravillados aprovecharon el momento para “congelar el momento” al lado de la escultura.
Variedad
Los rubros más buscados en el mercado de Punda son el Carite, Sierra, Pargo, Dorado y Carite (pequeño).
El Carite que a finales de abril costaba 65 bolívares ahora se ubica en 60, el carite pequeño pasó de 40 a 20 bolívares. Mientras que el dorado inicialmente tenía un valor de 50 bolívares, ahora cuesta 40, la sierra bajó 10 bolívares y ahora cuesta 60 Bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario