Don Omar - Taboo

24 de mayo de 2012

Atletas especiales de la Isla serán ganadores



Participarán unas 500 familiasen una actividad que forma parte de los Juegos Estadales Especiales del estado Nueva Esparta. La Caracola será escenario de fiesta y diversión el sábado 16 de junio.

Será una justa deportiva de altura y por ende sus participantes se exhibirán como competidores, pero en esta oportunidad con capacidades y talentos especiales. El próximo 16 de junio será un día especial en los próximos Juegos Estadales Especiales. Todos los atletas que participen en la caminata serán ganadores.

La Fundación Social Santiago Mariño es la encargada de este evento que se desarrollará desde temprano en la playa La Caracola. Su presidenta, Leynys Malavé de Díaz, amadrinará la actividad a la que spira asistan un poco más de 500 familias con niños especiales provenientes de los 11 municipios insulares.

Según lo refiere la representante de la fundación, esta caminata-convivencia será un momento de júbilo, propicio para la integración de las familias con alguno de sus miembros con discapacidad.

El municipio Mariño, en su calidad de anfitrión, es el encargado de facilitar la movilización, en Porlamar, de 20 familias provenientes de Coche, jurisdicción de Villalba. La Guardia Costera llos trasladará en sus embarcaciones patrulleras.

Según lo define un croquis de la ruta, a lo largo de la playa habrá varios niveles que indicarán el retorno de los pequeños según su capacidad motriz. Los niños que hayan sufrido meningitis y otras afecciones caminarán trechos cortos. A su vez, podrán llegar hasta la meta los pequeños con down, autismo y demás discapacidades.

Al final de la competencia todos los participantes -a quienes se obsequiará un kit con franela, gorra, identificación y una pequeña mochila- serán premiados con medallas.

“El compartir con todos estos niños es para mí es una bendición”, dijo la primera dama de Porlamar, quien días previos a esta contienda se encuentra emocionada con el rol de madrina y anfitriona.

Malavé adelantó que al finalizar esta celebración habrá bailoterapia para los padres, hermanos, tíos y acompañantes de los chicos especiales. Adicionalmente, serán instalados inflables, se dispensará refrigerio y actividades que propicien el compartir familiar.

“Hay que decirle a Nueva Esparta y al mundo entero que sí existen niños especiales y que ellos merecen un trato digno e integrador”. La organización sólo tiene radio de acción en Mariño, sin embargo, en vista de la necesidad han ayudado apersonas de otros municipios, dijo la presidenta de la fundación.

Incripciones

Hasta la fecha ya se han inscrito alrededor de 450 niños a través de la gobernación del estado, ente encargado de la planificación de los Juegos Estadales Especiales. A esta cifra se suman unos 163 pequeños más dependientes de la Fundación Social Santiago Mariño.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com