Don Omar - Taboo

31 de enero de 2011

Nuevas inversiones en vialidad consolidan el desarrollo del norte de la Isla | El portal de noticias de Nueva Esparta



La construcción de la avenida La Asunción – Juangriego, ubicada al norte de la isla de Margarita, dará solución definitiva a las largas colas que se producen en las horas picos en una zona muy transitada y que con frecuencia colapsa el tráfico vehicular.


Con una inversión de veinte millones de bolívares, el gobernador Morel Rodríguez dio inicio al segundo tramo de esta arteria vial, de gran importancia para el desarrollo turístico, al conectar a los municipios Marcano, Gómez y Arismendi, y potenciar el progreso comercial de Juangriego y poblaciones vecinas, convirtiendo a la isla de Margarita en la entidad de mayor crecimiento en todo el país.

El mandatario destacó que este inicio se realiza con recursos propios del ejecutivo regional, producto del manejo transparente de las finanzas enviadas desde el nivel central.


Afirmó que luchará por la consecución de los recursos para que la obra sea puesta en servicio lo más pronto posible.
El proyecto incluye la construcción de un puente de unos 30 metros de ancho y el saneamiento del río El Toro, trabajos que garantizan que las poblaciones afectadas con las recientes lluvias no vuelvan a sufrir por los embates de la naturaleza.
La ejecución de la obra genera empleo directo a unos 200 trabajadores e indirecto a otros 440 padres de familia, de esta forma el gobierno de Morel Rodríguez da respuesta a los hogares neoespartanos, dando mayor dinamismo a la economía insular. Esta etapa de un kilómetro y medio de extensión debe estar lista en 12 meses.
Cada año que Morel Rodríguez ha estado al frente del gobierno regional se han inaugurado obras de gran envergadura, por ejemplo, las avenidas Las Hernández-Boca del Río, El Colegio, Llano Adentro, La Auyama, la ampliación de la avenida Juan Bautista Arismendi, y actualmente, también se construye la avenida Los Robles.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com