Don Omar - Taboo

31 de enero de 2011

Real Madrid pierde y queda a siete puntos del Barcelona.


FBL-ESP-LIGA-OSASUNA-REAL MADRID
El Real Madrid perdió este domingo en terreno de Osasuna (1-0), en partido de la 21ª jornada de la liga española, con lo que puso en peligro sus aspiraciones de ganar el título, ya que quedó a siete puntos del líder Barcelona, que el sábado venció en campo del Hércules por 3-0.
El único tanto del partido fue anotado por Javier Camuñás en el minuto 62, tras recibir un pase de Carlos Aranda, quien metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas.
Tres minutos después del tanto osasunista se produjo el debut en el Real Madrid del togolés Emmanuel Adebayor, fichado esta semana, en sustitución del argentino Angel di María, en un triple cambio decidido por el técnico José Mourinho, en el que entraron también Xabi Alonso y el brasileño Kaká.
Pero la apuesta del entrenador portugués no dio resultado y el marcador ya no se movió.
En otro partido disputado este domingo, el Athlétic Bilbao infligió una dolorosa derrota al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-0), con un doblete de Gaizka Toquero, consolidando su sexta plaza.
El Atlético de Madrid, por su parte, sigue sumido en una crisis de resultados, y continúa séptimo, ahora a cinco puntos del Athlétic Bilbao.
El triunfo del equipo vasco se vio facilitado en parte por la expulsión del defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, al final del primer período, en el minuto 38 por una entrada dentro del área a Fernando Llorente, que fue castigada con penal.
El propio Llorente lanzó el castigo fuera y fue su compañero Gaizka Toquero el que abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+1), en su primer tanto de la temporada, después de que el uruguayo Diego Forlán fallara una ocasión muy clara en el 43.
Con diez hobres, el Atlético, derrotado por novena vez esta temporada, dejó muchos huecos, y de este modo, el Athlétic anotó el segundo por medio de Toquero en el 64.
Forlán, que sería sustituido en el minuto 77 por el brasileño Diego Costa, fue despedido con silbidos por el público del Vicente Calderón. AFP
En los partidos del sábado, el Barcelona reforzó su liderato y se vengó del único equipo que ha conseguido ganarle esta temporada en la Liga española, el Hércules, al que goleó 3-0, con un tanto de Pedro (43) y un ‘doblete’ del argentino Lionel Messi (87, 89).
La victoria en Alicante supone la decimoquinta consecutiva del equipo, con lo igualó el récord de triunfos seguidos, que ostentaba en solitario el Real Madrid de la campaña 1960-1961.
Con el triunfo, el Barcelona rompió además la mala racha que mantenía con el Hércules, que le había superado en sus tres últimas confrontaciones en el campeonato español.
La última de ella había sido en la primera vuelta, cuando un ‘doblete’ del paraguayo Nelson Haedo Valdez permitió al equipo recién ascendido ganar 2-0 en el Camp Nou. Desde entonces, el Barça no ha perdido en la Liga, que comanda con autoridad a pesar de tener al Real Madrid como durísimo competidor.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com