Don Omar - Taboo

31 de enero de 2011

Chávez lamenta explosión de Cavim y ordena sacar municiones del lugar. | El portal de noticias de Nueva Esparta



El presidente Chávez lamentó la muerte de la ciudadana que perdió la vida tras la explosión de tres depósitos de municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicada en Maracay, estado Aragua. También dijo que “Hay que darle gracias a Dios, esta tragedia pudo ser mucho peor, estaban los chinos y los rusos trabajando cerca”.


Criticó las declaraciones de diversos voceros que aseguran que el suceso se produjo por descuido de los efectivos militares. “Autorizo al ministro de la Defensa a decir lo que tenga que decir, hay que salirle al paso a la canalla. Los militares venezolanos están cumpliendo con su tarea, a veces hasta con la vida misma” fustigó.
Resaltó que la organización cívico-militar permitió ofrecer una rápida respuesta ante el incendio. “Si no hubiese sido primero por la ayuda de Diosito, segundo la reacción inmediata, la organización popular y las instituciones moviéndose rápido, aquí pudiésemos haber lamentado cosas más graves”, expresó.


Hasta el momento el Jefe de Estado aseguró que se desconocen las causas del incidente, pero que continúan las investigaciones.

Además ordenó sacar todas las municiones existentes en las adyacencias de la zona y colocarlas “bajo tierra, en lugares diseñados para ello”.
El presidente Chávez explicó que desde hace cinco años el Gobierno Nacional comenzó a trasladar a sitios más seguros las municiones que allí estaban depositadas. Incluso, se han sacado 75% del material militar, acotó Chávez.
“Nosotros llegamos y comenzamos, desde hace cinco años, a trasladar a sitios más seguros miles y miles de municiones de guerra. Aquí ha salido 75% del material de guerra. Lo hemos llevado a lugares más seguros. Hemos comenzado a construir, por primera vez, túneles para enterrar las municiones”, explicó.
Destacó la necesidad de acelerar el plan de traslado, ya comenzado, del material militar depositado en ese lugar.
“Cuenten con todo mi apoyo para apurar todos los planes que haya que apurar en este sentido. Terminar de sacar toda esa munición de aquí. Mucha de ella bajo tierra, como ya estamos comenzando a meter la en túneles especialmente diseñados”, apuntó En breve más información.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com