Don Omar - Taboo

22 de diciembre de 2010

Recursos para los CC en el 2011 son de acuerdo con necesidades de población





Los fondos provenientes del Consejo Federal de Gobierno tienden a variar si los voceros introducen proyectos ante las UTR en búsqueda de la recuperación de su zona. Unión entre Alcaldías y Poder Popular es necesaria para el desarrollo y progreso del estado Nueva Esparta.

Las comunidades organizadas en consejos comunales o en comunas poseen para el 2011 un presupuesto acorde con las necesidades de los ciudadanos para resolver las inquietudes del colectivo en cuanto a proyectos socioproductivos, de infraestructura, servicios, tecnológicos o sociales.

Rafael Arias, vocero de los consejos comunales ante el Consejo Federal de Gobierno por la zona nororiental, dijo que el poder popular obtuvo 30 por ciento del total de fondos que otorgó el Concejo Federal de Gobierno (CFG) para el 2011.

De acuerdo con Arias, el monto general correspondiente para el Poder Popular, basado en el 15 por ciento de IVA, está conformado por el Fondo de Compensación Interterritorial de Bs 2.761.483.639,80 más lo estipulado por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales Derivadas de Minas e

Hidrocarburos (LAEE) por Bs 437.765.835,00, lo que da un total de 3.199.249.474,80.

El poder popular neoespartano cuenta para el 2011 con un monto de Bs 66,544,389,08, a ser dividido entre cada municipio dependiendo de las necesidades de los CC y de lo que requieran ante el CFG.

El municipio que recibirá la menor cantidad de fondos para el desarrollo de proyectos es Marcano, que cuenta con 0,16% del total, que obtendrá 5.118.799,16.

La distribución de los recursos no tiene relación alguna con la tendencia política de los alcaldes, sino que atiende a los proyectos factibles que introduzcan los consejos comunales. Una muestra de esto es que el municipio Mariño obtuvo el mayor presupuesto -0,25%-lo que se traduce en Bs 7.998.123,69, que serán empleados para ejecutar obras de alto costo y alto impacto, o de bajo costo.

Según el vocero, las necesidades de las comunidades serán recogidas por los CC, y llevarán los planteamientos ante la Unidad de Receptoría Estadal (URE) para ser aprobados e iniciar, a mediados de enero del 2011, si el equipo de la Oficina Técnica Regional no encuentra objeciones.

Arias comentó que lo ideal es que los voceros de los consejos comunales y las comunas trabajen con las alcaldías para el desarrollo de los municipios.

Ese sería el deber ser, pero es difícil lograrlo. Los voceros deben intentarlo, porque el beneficio es para el colectivo, acotó Arias..


FECHA: Miercoles, 22 De Diciembre De 2010

FUENTE El Sol De Margarita.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com