Compartir imágenes es una de las características más populares de Facebook y más de 100 millones de personas etiquetan imágenes en la red social cada día. La compañía incorporará un sistema de reconocimiento facial a su web, de tal forma que un programa identificará al usuario en cada una de las fotos en las que aparece. Cuando uno de los contactos del usuario aparezca etiquetado en una o varias imágenes, la red social lo reconocerá y sugerirá la posibilidad de etiquetarlo en todas las imágenes de forma automática.
El servicio, que ya funciona en EEUU desde hace un mes, aún no está disponible en España pero ya aparece en el apartado "Configuración de privacidad", dentro de la sección "Cosas que otros comparten". La opción se llama "Sugerir mi nombre cuando aparezca en una foto". Facebook afirma que su objetivo con esta nueva tecnología es facilitar el etiquetado de fotografías y explica que facilita todos los controles de privacidad necesarios para que el usuario controle quién puede ver esas imágenes. Pero el etiquetado de personas en las fotografías es un aspecto polémico sobre el que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya ha alertado. Esta entidad recuerda que antes de etiquetar a una persona se debería tener permiso expreso de la misma para hacerlo.
La red social también ha anunciado que añadirá un nuevo sistema publicitario basado en implicación del internauta con las marcas y negocios con los que ya se ha relacionado de alguna forma. Estos anuncios serán en realidad experiencias reales de los contactos del usuario (cuando se ha hecho clic sobre la opción "Me gusta" de un negocio, por ejemplo) y se mostrarán a la derecha del muro de Facebook. La compañía considera que si los usuarios hacen públicos sus gustos, colocarlos en un lugar preferente no vulnera su privacidad, ya que previamente habían decidido compartir esta información.
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