Don Omar - Taboo

11 de julio de 2012

Margarita ideal para hacer pretemporada



Clubes de Primera División del balompié rentado venezolano prefieren realizar su preparación en la Isla debido a las múltiples bondades que ofrece, en especial tener a disposición el Centro de Alto Rendimiento y playas para la potencia y velocidad de los atletas.

Rafael Esquivel alguna vez dijo una frase célebre: “esto que se está construyendo no es de Rafael Esquivel ni de la Federación. Es para el fútbol venezolano”. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) soltó dicha “perla” en una rueda de prensa, en 2011, para mostrar los avances del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Los Robles.

Aunque se ha manejado con cierto hermetismo para la opinión pública, la isla de Margarita se ha convertido en un sitio predilecto para que los clubes de balompié rentado del país realicen su pretemporada. Las bondades sobran, más aún al contar con las puertas abiertas del CAR.

“Margarita te ofrece un clima caluroso que es el que vas a tener en la mayoría de los encuentros. El hecho de contar con el CAR, con suficiente espacio y canchas complementarias, es un lujo. Además adaptas a los jugadores a vivir alejados de su familia y con tranquilidad, sin tráfico”, destacó José López, gerente deportivo del Real Esppor.

El club merengue arribará a la Isla este domingo para continuar su preparación para la temporada 2012–2013. Tendrán un programa de 15 días de entrenamiento en la región insular. Este conjunto capitalino también estuvo en Nueva Esparta el año pasado.

Hoy partirá Deportivo Táchira de tierra insular, luego de una pretemporada de 12 días y 26 sesiones con 32 atletas.

Aparte de contar con el CAR, el hecho de poder realizar los ejercicios en horarios matutinos a la orilla de una playa es una condición recomendada por los preparadores en el mundo balompédico.

“La temperatura es ideal. Tienes buenas canchas y buenos restaurantes, tienes gente constante, es muy satisfactorio con la cercanía de las playas. Un escenario para trabajar la potencia y velocidad”, dijo Gustavo Caraballo, asistente técnico de Mineros de Guayana. El club guayanés se despidió ayer, luego de siete días de pretemporada.

Debido a la coincidencia de la pretemporada, Mineros y Táchira realizaron un duelo amistoso en el CAR.
Igualmente, los aurinegros se vieron la cara con el Margarita FC, que participará por segunda campaña seguida en la Tercera División.

Debido a que en la megaestructura, enclavada en Los Robles y que pertenece al primer proyecto “goal” de la FIFA, aún no está culminada en su totalidad, cuando se le cede el espacio a los clubes, se maneja con misterio, en especial con la prensa y el público en general.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com