Don Omar - Taboo

3 de junio de 2012

Margarita es cuna de la gastronomía



Hasta el 30 de junio, la región insular hace honor a su cocina, sus ingredientes y sus tradiciones, por ello invita a los turistas a conocerla.

En los últimos años, el sector gastronómico ha tenido un repunte inmenso en Margarita, pues una gran cantidad de restaurantes se han establecido en la zona. Cientos de empresas se han mudado a la Isla y los propios insulares están inmersos en el negocio gastronómico. Esto ha dado como resultado una oferta de platillos variada, sabrosa y con distintos estilos que hoy día nos confirman que Margarita está a la altura para competir con cualquier ciudad del país e inclusive con Caracas.

Bajo esta premisa nace el Margarita Gastronómica 2012, además de la necesidad de aumentar el flujo de turistas hacia la Isla durante los meses de temporada baja como mayo, junio, octubre y noviembre.

Según refiere el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Yapur, es necesario atacar el mercado nacional y llevarle propuestas interesantes, debido a los descensos de turistas extranjeros que venían durante todo el año.
El gremio turístico recapitula que a lo largo de los últimos cinco años las estrategias básicamente se fundamentaron en buenos precios y promociones de hoteles, pero a fin de cuentas, no se logró el objetivo de incrementar las visitas.

“Nos dimos cuenta que bajar los precios no es el único argumento válido para traer turismo a la región insular, tiene que complementarse con algo más y es por esto que tomamos junio como el mes de la gastronomía”, explicó Yapur.

Argumentó que un poco más de 50 restaurantes y locales de comida típica se han sumado a la causa, además de eventos musicales, catas, conversatorios, ciclos de cine y otras actividades que mantienen activa la agenda desde el 1° hasta el 30 de junio.

“Fuera de Caracas, en la provincia no se encuentra tanta variedad de comida en un solo sitio, como la hay en Nueva Esparta”, manifestó el empresario, quien explicó que a través de esta actividad se buscan resaltar los productos autóctonos de Margarita, pues hoy en día se produce en la región una cantidad de rubros que la gente desconoce y hay que rescatar su valor tradicional.

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