Don Omar - Taboo

26 de junio de 2012

Exigen verificar impacto ambiental en construcción de casas



Hay quienes desconocen qué es una ciudad socialista. Nicola Penna, secretario regional de Un Nuevo Tiempo, criticó que el Gobierno nacional continúe ignorando a los gobiernos regionales y municipales.

Sectores de la oposición consideran que el Gobierno nacional debe consultar con los gobiernos regionales y municipales al construir unidades habitacionales y sobre todo inspeccionar los terrenos, incluir estudios de impacto ambiental y verificar que tengan todos los servicios públicos.

La probable construcción de una ciudad Socialista en las instalaciones del canódromo en Maneiro ha generado opiniones en sectores de la oposición y sociedad civil, unos a favor y otros en contra porque en los alrededores de la vieja infraestructura hay deficiencias de servicios públicos.

La alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, expresó que todo lo que sea en pro del pueblo bienvenido sea, pues esa ciudad socialista ayudaría a minimizar el déficit habitacional que hay en esta región. Es consciente de que hay cientos de familias esperando una casa.

Sin embargo debe haber un alerta porque no se puede construir sin previa revisión de las condiciones del terreno, refirió el coordinador regional de Proyecto Venezuela, José Prusza. Una construcción debe estar planificada y más si se trata de un proyecto habitacional que puede albergar a más de 500 familias.

Prusza considera que los espacios del canódromo se prestan para la edificación de un polideportivo, instalaciones necesarias a los jóvenes. Levantar unidades habitacionales generará más deficiencias de servicios públicos: agua y electricidad.

Nicola Penna, secretario regional de Un Nuevo Tiempo, criticó que el Gobierno nacional quiera ignorar permanentemente a los gobiernos regionales y municipales. No es posible que quieran construir viviendas sin estudios de impactos ecológico y urbano. “El Presidente tiene un afán desesperado de hacer lo que no hizo en 14 años y se vulnera la calidad de vida de las personas”.

Penna está en desacuerdo con la manera como se construyen las unidades habitacionales, en espacios que no cuentan con servicios públicos y en zonas de relleno. Deben tomar en cuenta que haya escuelas y servicios públicos.

Hay quienes desconocen qué es una ciudad socialista.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com