Don Omar - Taboo

27 de junio de 2012

Concejo de García rindió honores a los educadores y jubilados con Sesión Solemne

La profesión del maestro sigue siendo la más importante y más aún, de aquellos aunque estén jubilados, siguen siendo material activo de nuestro país.

Esta fue la premisa en la Sesión Solemne en Conmemoración del 142 Aniversario del Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria y Día del Educador Jubilado celebrada por el Concejo Municipal de García, actividad que ya es tradición del organismo legislativo municipal.
En la sesión, donde la Doctora Solángel Rojas fue la Oradora de Orden, se enfatizó la labor del maestro y las difíciles condiciones bajo las que viven los profesionales de la educación, frente a los nuevos avances de los tiempos, además de la labor que, aún en retiro, realizan los maestros jubilados del estado Nueva Esparta, quienes muchos desde sus casas, siguen la tarea de educar y formar los jóvenes del mañana.
La Asociación de Jubilados de la Educación del estado, como también es costumbre, entregó además la Orden “Simón José Arismendi” a aquellos profesionales de la educación y la docencia quienes hayan colaborado y emprendido acciones que exalten el trabajo y el esfuerzo de los educadores en la entidad insular.
Por tal razón, el Presidente del Concejo Municipal, Félix Gómez alabó el trabajo, la dedicación y el empeño con los que los educadores dan el empujón de desarrollo para la juventud, más aún a la regional. “El trabajo del educador nunca termina. Es un constante luchar contra la ignorancia y los vicios, pero es un trabajo con grandes satisfacciones al ver el camino hacia el futuro que muchos muchachos emprenden”, señaló.
URL: Lahora

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com