Don Omar - Taboo

27 de junio de 2012

La Patrona prepara su fiesta recorriendo comunidades asuntinas

(Le tocó el turno al barrio Buenos Aires y las instituciones "Taller Laboral Margarita" e "Instituto Especial Nueva Esparta" y el Diario La Hora estuvo presente) 

La Patrona de la ciudad capital neoespartana:
Asunción de María o Asunción de la Vírgenes la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como Dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pio XII el día primero de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.
La patrona de la ciudad capital neoespartana (La Asunción) es nuestra señora de La Asunción y ha comenzado en este mes de junio de 2012, a realizar "Visitas Marianas" a diferentes comunidades e instituciones ubicadas en el territorio municipal de Arismendi. Le tocó en esta oportunidad a los residentes de la comunidad de Buenos Aires, donde funcionan dos instituciones bolivarianas para niños especiales, que tienen una gran sensibilidad y se entregan por completo a todas estas manifestaciones, bien cuidados y dirigidos por sus maestros y maestras y la conducción de la comunidad mariana. Desarrollaron una programación especial con rosario, cantos de corales, galerones, danzas y recorrido por las instituciones educacionales, tanto el (Taller Laboral Margarita) como el (Instituto de Educación Especial Nueva Esparta)
Por cierto, el Taller Laboral Margarita ha tenido mucha actividad en los últimos días, conversamos con su directora, la Prof. Carmen Cristina Bello, planificó un agasajo de la institución y los alumnos para sus padres que fue todo un éxito y este jueves tendrá una reunión de trabajo con las autoridades que promete estar muy interesante, con la perspectiva que se espera para la educación especial en los tiempos venideros, de eso les contaremos en su oportunidad.
URL: Lahora

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com