Don Omar - Taboo

23 de junio de 2012

Buhoneros retoman la calle y rechazan acciones de Polimariño



Acompañados de la abogada Jenny Ruedas denunciaron a la policía municipal de atropellarlos, cuando esta semana colocaron nuevamente sus puestos de ventas en la calle San Nicolás de Porlamar.

Con indignación e impotencia un grupo de trabajadores de la economía informal acudieron este viernes al Sol De Margarita, para denunciar una serie de atropellos por parte de la Policía Municipal de Mariño que los desalojó el pasado miércoles de la calle San Nicolás, donde habían colocado sus puestos de venta. Aparte del decomiso de mercancía seca y destrozo de sus mesas plegables, denuncian retención indebida de carros de expendio de chicha, helados y guarapo de papelón.

Relatan que en el forcejeo por evitar que los sacaran de esta calle porlamarense hubo agresiones por parte de los uniformados. Jenny Ruedas, quien los representa jurídicamente y quien los acompañó, recordó que los trabajadores de la economía informal tienen una medida cautelar que está vigente a su favor. Critican los puestos de ventas que les han asignado en el terminal de pasajeros Oeste de Porlamar, donde tiene casi seis meses y no venden nada. Por ese motivo han decidido retomar la calle.

-En vez de frenar a los delincuentes la Polimariño sólo viene a agredirnos a nosotros que queremos trabajar, acusó Vilma Molina, muy molesta por la acción policial.

Caso del mercado

En el terminal de pasajeros sólo hay 300 puestos, cuando son 1500 los buhoneros quienes necesitan un puesto digno. Le recordaron al alcalde Alfredo Díaz que existe un proyecto de mercado desde hace tiempo, al cual debería asignarle recursos para que sea una realidad y no esos puestos que les han asignado.

-Son puestos que también entregó a otros el ex alcalde Eligio Hernández, por lo cual a los actuales solo nos dan un papel y no la titularidad. Es una situación irregular.

El grupo señaló que si no hubiera sido por la Guardia Nacional Bolivariana, todo hubiera sido peor.

Ruedas indicó que aparte de la violencia contra la mujer, y de algunos niños y adolescentes que estaban en el sitio, solicitarán a la Fiscalía del Ministerio Público que actúe contra el abuso de poder de la policía, porque hasta cargaban armas de reglamento poniendo en peligro la vida de muchos. Violan la Ley de la Economía Informal, la normativa de protección a la mujer contra la violencia y hasta la Lopna, dijo, en referencia a niños que acostumbran estar al lado de sus padres.

-Queremos volver a la calle, señalaron al unísono, e instaron a que se les escuche y procesen sus denuncias.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com