La Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta propicia hoy, a las 9.00 am., un seminario gratuito sobre la Ley de Arrendamientos.
Durante los últimos años, cada vez son más las legislaciones que se suman a la lista de instrumentos aprobados y promulgados por el Gobierno nacional. Algunos más polémicos que otros causan revuelo entre los sectores productivos del país, pero después de cierto tiempo baja el clima de tensión.
La Ley Contra la Estafa Inmobiliaria -aprobada en diciembre de 2011- se promulgó el 30 de abril y circula en la Gaceta Oficial Nº 39.912. La normativa es vista por los constructores privados como una amenaza expresa.
Jonathan Díaz, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, refiere que el articulado de la nueva norma establece que el constructor que se atrase más de 24 meses en entregar una obra de vivienda debe indemnizar a su cliente con el pago de dos unidades tributarias diarias y cancelar alquiler a la familia mientras concluye el trabajo, medida que califica de desestímulo a los empresarios de la construcción.
La implementación de esta ley crea la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que, según Díaz, no es más que otro organismo que se encargará de regular los permisos y todos los controles que hoy manejan las direcciones municipales dependientes de las alcaldías. Además del nacimiento del Registro Nacional de Constructores y Contratistas, que deben cumplir con normativas desconocidas a la fecha.
Seminario
La participación es completamente gratuita.
La mañana de este jueves se desarrollará un seminario sobre la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y los interesados pueden asistir al Teatro Ciudad de Porlamar desde las 9.00 am., hasta las 12.00. La actividad busca dar luces sobre este instrumento legal, que tras seis meses de promulgado, aún genera dudas de aplicabilidad entre la población neoespartana.
El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, organismo promotor del evento, manifestó que entre los ponentes e invitados especiales estarán representantes de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), además del Fiscal Superior del municipio Mariño y el Fiscal de la Defensoría del Pueblo.
Los procedimientos administrativos y los pasos a seguir para inscribirse en la Sunavi, serán clarificados en este taller a todas aquellas personas que poseen una vivienda en alquiler o en calidad de arrendador. El aforo del auditorio es de unas 300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario