Don Omar - Taboo

12 de marzo de 2011

Terremoto de Japón no reviste peligro para Venezuela


Durante una entrevista realizada vía telefónica en un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión, Garcés quien fue presidente de Funvisis, dijo que “este sismo ha ocurrido en la costa del océano Pacifico es decir, las consecuencias que podría tener para la zona del Caribe son inexistentes”.

Aseguró que después de una evaluación se ha considerado que este movimiento telúrico producido en el país nipón y la posterior alerta de tsunami “no reviste ningún peligro para Venezuela”.
No obstante, el titular de Transporte y Comunicaciones informó que tras la alerta de maremoto el MPPTC ha mantenido especial atención en las capitanías de puerto, y las guardias costeras.
“Al ocasionarse estas grandes olas en el continente asiático, si reviste una magnitud importante de peligro para los países latinoamericanos, especialmente los que tienen costas en el océano Pacífico” explicó Garcés.
Por esto el continente americano se encuentra en alerta ante la posibilidad de que grandes olas puedan llegar a sus costas. Por tal motivo, Ecuador, Chile, Perú,Colombia y países centroamericanos se encuentran en atención ante la posibilidad de que estas olas lleguen.
Informó que el Gobierno venezolano se encuentra alerta y preparándose para tratar de apoyar a todos los países hermanos de Latinoamerica, así como a las naciones asiáticas que requieran del apoyo de Venezuela ante esta situación de emergencia que se ha suscitado producto de este sismo.
Por último, advirtió que Venezuela la igual que Japón es un país que no está exento de los terremotos y para ello el Gobierno Bolivariano ha venido preparándose a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es el organismo rector en materia sísmica.
“Constantemente se ha hecho inversiones importantes en la red sísmica nacional, en los programas de prevención, en los estudios de microsismicidad y de macrozonificación, es decir, que en Venezuela hay un programa extenso una gran preparación, un elemento humano bastante preparado que día a día trabajo para tratar de mitigar el riesgo”, puntualizó.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com