Don Omar - Taboo

6 de marzo de 2011

Nueva Esparta será incorporada al Dibise el 16 de marzo


El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek Aissami, visitará el 16 de marzo la isla de Margarita para incorporar al estado Nueva Esparta al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El anuncio lo hizo el comandante de la Zona de Defensa Integral, Carmelo Hernández, quien indicó que la medida significará un relanzamiento y ampliación del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana neoespartano (Sipsene), vigente desde hace 9 meses.
“En vista del éxito que ha tenido la aplicación del Sipsene en los municipios Díaz, Marcano, Mariño y García, se extenderá a las jurisdicciones de Tubores, Antolín del Campo y Villalba”, precisó.
Hernández explicó que con la incorporación al Dibise el plan de seguridad insular obtendrá mayores recursos financieros y apoyo tecnológico.
“Dispondremos de una serie de equipos móviles, serán repotenciadas las embarcaciones de la Guardia Nacional Bolivariana para ampliar la seguridad a las costas y habrá una mayor concentración de personal en diversos puntos de la entidad, incluyendo Coche y Cubagua”, sostuvo.
El Sipsene fue instalado en junio de 2010 en el estado Nueva Esparta por el ministro El Aissami.
Más de mil 400 funcionarios
Participan 1.414 funcionarios pertenecientes a todos los cuerpos de seguridad ciudadana que hacen vida en Margarita.
Entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e Instituto Neoespartano de Policía (Inepol).
También la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
De acuerdo con el jefe del Comando Regional número 7 (Core 7), Alejandro Keleri Bucarito, el Sipsene ha disminuido en 58% el índice delictivo desde su aplicación en los municipios mencionados.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com