Don Omar - Taboo

6 de marzo de 2011

En 13,8% incrementa el turismo en Margarita


Se reimpulsa el turismo del estado nueva Esparta, y esto lo demuestra la gran cantidad de venezolanos que han decidido ir a la isla de Margarita, prefiriéndola como lugar turístico por excelencia.

Según nota de prensa de (CORPOTUR), se estima que para esta temporada de carnaval, 41.782 personas visiten la isla, de las cuales 24.095 lo harían por vía marítima y 17.687 por vía aérea.
De acuerdo con el departamento de Investigaciones Turísticas, la cifra reportaría un incremento de 13,8% de viajeros, con respecto del mismo período del año 2010, cuando ingresaron 36.724 pasajeros.
Para efectos estadísticos, la actual temporada comprende desde el jueves 3 al domingo 6 de marzo, pues el lunes y martes, días propios de asueto de carnaval, son considerados de salida de pasajeros.
Cabe señalar que los itinerarios de desembarque de pasajeros a través de medios de transporte tanto aéreo como marítimo, estiman aproximadamente el arribo de 83 unidades pertenecientes a las compañías Conferry, Gran Cacique, Naviarca, Ferryven, Navibus.
En esta ocasión, ingresa a las estadísticas, el barco de cruceros “Oriana”, con capacidad para 1.700 excursionistas, que arriban el sábado 5 de marzo.
Con respecto a los vuelos, sin incluir los especiales, se estima que aterrizarán 120 aeronaves, de los cuales 113 son vuelos nacionales y 7 internacionales.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com