JOSE RUBICCO HUERTAS (El Universal - Foto Yosmar Martínez).- Ni remotamente Hensley Meulens pensó que iba a terminar como manager de Bravos de Margarita. Menos, en el round robin. Sin embargo, siente que más adelante puede tener una carrera como estratega.
"Me gustaría hacer carrera como piloto, pero aún es temprano para eso. Lo veo a futuro", dijo de entrada el curazoleño, quien tuvo que tomar el testigo como manager de Bravos en plena postemporada, tras el despido de Luis Dorante, en virtud del pésimo arranque del club durante el round robin.
"Me gustaría hacer carrera como piloto, pero aún es temprano para eso. Lo veo a futuro", dijo de entrada el curazoleño, quien tuvo que tomar el testigo como manager de Bravos en plena postemporada, tras el despido de Luis Dorante, en virtud del pésimo arranque del club durante el round robin.
Meulens, a quien apodan "Bam Bam", se desempeñaba como coach de bateo de la franquicia insular antes de producirse el cambio de timón.
"Básicamente no cambié nada, solo hice unos pequeños ajustes en Bravos. No es la primera vez que me toca dirigir, ya lo hice en unas 10 ocasiones en ligas menores. Una vez el piloto se fue al Juego de Estrellas del Futuro y me quedé tres días al frente del equipo triple A. Ganamos los tres juegos, pero bueno, ahora lo que importa es terminar esta fase jugando con el mayor profesionalismo en el terreno", añadió.
Meulens, coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, equipo que ganó en 2010
"Tengo una buena relación con la directiva y me encantaría regresar. La verdad es que me gusta trabajar, me desagrada quedarme en la casa sentado, sin hacer nada, por eso vine a este país. El beisbol es mi vida", admitió.
Meulens, quien habla cinco idiomas -inglés, español, japonés, holandés y papiamento- valora la pasantía que ha vivido en el torneo local.
"Ha sido algo muy bueno. Uno aprende todos los días con el juego de pelota y te das cuenta que los playoffs son muy diferentes a la ronda regular. Me gusta estar involucrado, conoces nuevas personas, a jugadores, la fanaticada es increíble y todo esto me ayuda en mi carrera como técnico", sostuvo.
Sobre la actuación de la novena margariteña en la fase del todos contra todos, dijo que lamentablemente hubo un bajón.
"En los clubes suele suceder eso, lamentablemente nos ocurrió en el momento inadecuado. No se produjo el batazo para traer las carreras, el pitcheo abridor falló en los primeros encuentros y eso marcó diferencias", explica.
Reconoce que es una persona a la que le gusta la disciplina dentro del equipo y por ello impuso algunas reglas.
"Solo le dije a los peloteros que respeten la posición que tengo y a sus compañeros; que sean profesionales hasta que termine esto; que salgan a jugar duro; que lleguen a tiempo a la cueva; que tomen sus rollings, sus elevados, que practiquen el bateo y que no piensen en la diversión antes del juego. Si ganas, luego te puedes divertir", explicó.
Otros artículos que te pueden gustar
-APOD: 2011 January 17 - Night and Day above Almost Planet Sounio-Nueva Esparta: BRAVOS HACE RESBALAR A LEONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario