Don Omar - Taboo

27 de enero de 2011

Roma gana a la Juve y está en semifinales.

La Roma, de Claudio Ranieri, logró el acceso a las semifinales de la Copa de Italia de fútbol, tras dejar en el camino hoy a la Juventus de Turín, que cayó 0-2, en partido de cuartos de final disputado en el turinés estadio Delle Alpi.  El equipo capitalino se medirá en la próxima ronda al Inter de Milán, que ganó en cuartos al Nápoles, en la tanda de penaltis (5-4).
La Roma supo aprovechar al máximo las escasas ocasiones de que dispuso para llevarse el triunfo ante una Juve que encajó el primer tanto cuando mejor juego estaba haciendo. Fue el montenegrino Mirko Vucinic, quien en el minuto 65, con un derechazo impecable estableció el 0-1. 


Cuando todo parecía indicar que el resultado definitivo iba a ser 0-1 llegó, en el minuto 91, el tanto de Rodrigo Taddei, quien con un espectacular remate de espaldas a puerta dejó el definitivo 0-2.

En la otra semifinal se enfrentarán Palermo y Milán, quienes eliminaron en cuartos a Parma y Sampdoria, respectivamente.
 


Mantente activo en la oficina para evitar enfermedades




Un estudio confirmó que evitar el sedentarismo en el trabajo trae beneficios

Levantarse a intervalos programados, ya sea para ir a buscar algo, platicar con otra persona, atender el teléfono o simplemente para “estirar las piernas”, son algunos de los ejercicios que ayudan a preservar la salud aún en los casos en que por obligación hay que pasar mucho tiempo en una silla y frente a una computadora.

Y es que “pasar mucho tiempo sentado en la oficina, sin hacer ningún movimiento durante horas se relaciona con diversos indicadores de riesgo de enfermedad cardíaca”, según reveló un estudio de la Universidad de Queensland en Australia.

Según las conclusiones de la investigación publicada en la revista especializada European Heart Journal, “por lo general, la gente tiene conciencia sobre lo importante que es mantenerse en actividad, de los resultados positivos que el ejercicio entre moderado y fuerte tiene. Sin embargo no ocurre lo mismo con el impacto que genera en la salud algo que hacemos todos los días se nuestra vida: pasar mucho tiempo sentados. Evidentemente el sedentarismo prolongado es un hábito nocivo”, expuso la doctora Genevieve Haely, líder del equipo de investigación.

Detalles del estudio
En esta investigación participaron 4,757 hombres y mujeres, cuya edad promedio era 45 años, y todos ellos llevaron durante una semana un acelerómetro, un dispositivo que sirve para cuantificar el movimiento corporal y para calcular la energía consumida.
Además del acelerómetro, a los participantes se les midió la circunferencia de cintura -una cifra que detalla la concentración de grasa en la zona abdominal, y que es considerada un importante factor de riesgo cardiovascular-, la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos, la glucosa, la insulina y la concentración de proteína C reactiva, un marcador de inflamación y por lo tanto de riesgo cardiaco.
“Los datos confirmaron la hipótesis: las personas que más tiempo pasaban sentadas sin levantarse poseían una circunferencia de cintura mayor, niveles más bajos de colesterol ‘bueno’, así como también mayores niveles de proteína C reactiva y triglicéridos”, enumeró la doctora.
“La buena noticia -completó- es que el hecho de hacer ‘pausas’, es decir, levantarse a menudo, más allá del tiempo que cada persona pase sentada, tienen un impacto positivo medible tanto en el perímetro de cintura, como en los valores de la proteína C reactiva y glucosa”.
“La idea de pautar rutinas para realizar en la oficina viene de los países desarrollados, que promueven la protección de la salud, pero también el hecho de generar un espacio para la relajación. Movilizarse en la oficina y evitar el estar mucho tiempo sentados favorece la salud a largo plazo, pero además, en lo cotidiano disminuye la posibilidad de sufrir dolores, molestias y contracturas”, dijo al ser consultado por esta agencia el doctor Rubén Castaño, jefe del servicio de Kinesiología del Hospital Universitario Austral (HUA) en Argentina.




Fundaoriental invicto en beisbol junior









(CNP: 3241).- El equipo Fundaoriental alcanzó su sexta victoria en el campeonato de beisbol junior “B” de la Liga Díaz adscrita a Criollitos de Venezuela al superar a la representación de Guayacán.
Cinco a tres culminó el encuentro donde se combinaron los lanzadores Adolfo Quintero y Luis Ramos para llevar a su equipo al triunfo y así mantener su imbatibilidad. Tuvieron apoyo ofensivo en Pedro Burriel y Nelson Brito, ambos de 3-2, mientras el propio Quintero contribuyó además al conectar un imparable en dos turnos.
Los dirigidos por Julio Villalba, Gabriel Aguiar y Jesús Malavé, han conformado un buen conjunto en junior “B” que les ha dado excelentes resultados.
Este torneo de la Liga Díaz se juega en homenaje del dirigente y entrenador Omar Morales Fermín, director del Instituto Municipal de Deportes con sede en San Juan Bautista.

Otros artículos que te pueden gustar
-Nueva Esparta: Un Adiós inesperado.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com