Don Omar - Taboo

28 de enero de 2011

Ferrari abre el baile de presentaciones en F1


Ferrari será este viernes el primer gran equipo en presentar su arma para conquistar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en 2011, año en el que la misión es superar a Red Bull.

La nueva "diosa roja" para el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa se llamará F150 y mañana será presentada en la fábrica de Maranello.

La próxima semana llegará el turno de ver los nuevos diseños de Red Bull, Mercedes y McLaren.

¿Quién tendrá el mejor coche? Esa es la pregunta cuya respuesta empezará a atisbarse la próxima semana en los tests de Valencia, pero que sólo tendrá contestación firme a partir del 13 de marzo en Bahréin.

F150, RB7, MGP W02, MP4-26. Esos son los nombres de los bólidos que dominarán el "gran circo".



Ferrari destapará ya mañana su coche y provocará las primeras comparaciones y análisis de los rivales.

La "scuderia" es el primer equipo de los considerados favoritos en presentar el bólido con el cual Alonso quiere batir al alemán Sebastian Vettel y compañía.

"En esta temporada hay cinco campeones mundiales en la pista", dijo recientemente el español, que agregó luego sorprendentemente que su rival más temido no es el actual campeón del mundo, Vettel. "Si todos disponemos del mismo coche, el más peligroso para mí sigue siendo Michel Schumacher", ganador de siete títulos.

El F150 de Ferrari será un tributo al 150 aniversario de la unificación italiana.

MGP WO2 será el nombre del nuevo Mercedes de Schumacher, que se presenta el martes en Valencia sólo 50 minutos antes de que Red Bull revele la imagen del RB7 con el que Vettel y el australiano Mark Webber defienden los títulos de piloto y constructores.

A la espera de conocer los ingenios de los diseñadores, las novedades seguras serán los neumáticos Pirelli en lugar de los Bridgestone, el renacimiento del KERS (sistema de recuperación de energía cinética), que no se será visible externamente; y el alerón posterior adaptable.

"El coche en 2011 será con seguridad más complejo", admitió Alonso. "Se pierde algo de concentración", opinó el español, preocupado por las muchas tareas que aguardan a los pilotos en plena carrera.

Alonso se proclamó csmpeón mundial en 2005 y 2006 con Renault. Los franceses, con su Lotus Renault, confían en dar un disgusto a los equipos punteros, pero también está hambriento de éxitos otro ex equipo del español.

McLaren-Mercedes será el único equipo de los grandes en presentar su MP4-26 después de la primera sesión de pruebas. Será en la emblemática Potsdamer Platz de Berlín donde los británicos revelarán su secreto el 4 de febrero con los dos ex campeones mundiales Lewis Hamilton y Jenson Button.

Entonces, el nuevo Ferrari tendrá ya una semana. Para el máximo jefe del equipo italiano, Luca di Montezemolo, ansioso de ganar ambos trofeos con su equipo, "tres o quizás cuatro equipos lucharán por el título en 2011".

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com