El tenista suizo Roger Federer, número 2 mundial y ganador en cuatro ocasiones del Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010), ha considerado como "increíble" lo logrado la pasada campaña por el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, no dudando en pasarle la condición de favorito para hacerse con el torneo de 2011.
"Creo que es increíble lo que ha logrado Rafa. Eso de alguna forma lo hace favorito para el torneo. Ha estado jugando increíble. Fue asombroso de ver. De seguro que estará listo para Australia", dijo Federer en conferencia de prensa en Melbourne, en declaraciones facilitadas por la ATP.
Federer se mostró especialmente "expectante" en ver si Nadal, tras ganar en 2010 los torneos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, es capaz de sumar con el de Australia el "Grand Slam ("los cuatro grandes") consecutivo, aunque en años distintos.
"Por eso es tan emocionante seguir este Abierto de Australia, para ver si Rafa lo puede hacer. Ganar tres torneos de 'Grand Slam' consecutivos en tres superficies distintas es espectacular. Estoy expectante por ver qué pasa", apuntó Federer.
El suizo, asimismo, se mostró confiado en poder detener la racha triunfal de Nadal en los torneos "grandes": "Claro, gané las Finales (Barclays ATP World Tour) y he estado jugando muy bien en canchas duras últimamente. Pero él ha dominado en los 'Slams'".
Federer, a sus 29 años, tiene en su amplio y brillante palmarés un total de 16 títulos de torneos del "Grand Slam". Así, junto a los 4 de Australia, suma 6 de Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009), 5 del Abierto de Estados Unidos (2004, 2005, 2006, 2007, 2008) y 1 Roland Garros (2009).
A ello une dos en la categoría de dobles en Roland Garros (2000, 2001).
"El Abierto de Australia es grande por muchas razones. Siempre disfruto el torneo. Nunca he tenido un mal torneo en Australia. Me encantó la primera vez que vine como juvenil en 1998. También el recuerdo de estar acá y jugar algunos partidos épicos como ante Lleyton (Hewitt) en Copa Davis, la final con Rafa (2009), o las semifinales ante (Marat) Safin que aquí perdí (2005)", apunta.
"He tenido algunos partidos grandiosos acá. También fue aquí donde llegué al número 1 del mundo en 2004. Ha sido un torneo fabuloso para mí", añadió.
Sobre su actual estado de forma, dijo: "El último par de semanas fue simplemente intentar mantenerme sano, fresco, listo y motivado y preparado para jugar, porque jugué bastante en la última parte del año pasado".
"Mi juego está en el punto exacto donde quería para llegar al Abierto de Australia. Es todo lo que puedo pedir. Veremos cómo nos va. Me encantaría ganar", comentó Federer.
Otros artículos que te pueden gustar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario