Una enfermera escribió pues últimamente trata mal a sus pacientes, sabe que debe tener consideración que ellos están enfermos y la necesitan calmada que debe brindar paz y amor pero puede mas su irritabilidad.
Yo pienso que cada día tiene sus propias dificultades y alegrías, saber manejar ambas es indispensable especialmente cuando tratamos mucha gente durante el día y su salud física y mental depende de nosotros. La vocación hace que amemos lo que hacemos y no mezclemos lo personal con lo laboral ni tampoco nos dejemos embrollar por la cantidad de pacientes que tenemos en una jornada y sus dificultades.
Lo ideal es tener una vida equilibrada donde luego de extensas y duras jornadas laborales, la mente y el cuerpo tengan un descanso merecido y pueda recuperar el ánimo físico y emocional. Lo mejor es tener técnicas de relajación periódicas durante la jornada laboral para lograr la lucidez necesaria en cada momento si no hasta cualquier pequeña palabra se convertirá en algo grave pues nuestro sistema nervioso esta alterado, y por más que cuidemos nuestras palabras, nuestros gestos y tono de voz nos delatan. Lo primordial es tener el deseo de transformar las debilidades en oportunidades que equilibren el estado de ánimo durante cada jornada.
Debemos entender que lo que paso hace un minuto por más corto que parezca el tiempo ya hace parte de nuestro pasado y debemos vivir el presente así lograremos estar más calmos y dispuestos a tolerar, respetar, ser solidarios, y estar dispuestos a escuchar y sentir al otro y hacerle entender de buenas maneras la razón por la cual no le puede ayudar.
Lograr la calma en tu paciente es importante y esa la debemos transmitir nosotros, que se contagien de nuestra alegría, paz, amor, tranquilidad.
Yo me tomaría un momento para hacer una profunda meditación de 5 o 10 minutos que me ayude a equilibrar mi estado mental y físico en el instante en que sea necesario, si ya cometí el error, lo mejor será respirar, recuperar la calma, y pedir disculpas al paciente, hacerle entender que me sentí un poco abatida en ese momento, pero que estoy entendiendo su dificultad y retomar mi papel de guía en el proceso curativo de este paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario