El Sindicato Bolivariano nacional de Vigilancia y Seguridad conformará hoy la comisión que se encargará de recibir las denuncias de estos trabajadores en Margarita. Una de los principales motivos de lucha es que la jornada laboral supera las 40 horas semanales establecidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Nos obligan a trabajar más de 78 horas por semana, dijo el secretario nacional del Sindicato, Arévalo José Gutiérrez.
El dirigente sindical estará hoy, a las 10 am, en la Plaza Bolívar de Porlamar, recogiendo las firmas de vigilantes y personal de Seguridad para constituir el Sindicato Único de estos trabajadores en todo el país.
Gutiérrez se encuentra en Margarita como parte de su gira por seis Estados del país, incluidos Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y el Distrito Capital. Ya lleva reunidas 280 firmas en los estados Sucre y Nueva Esparta.
En Margarita hay más de 3 mil vigilantes, que en general, trabajan para 32 empresas de seguridad privadas, 10 de las cuales están ilegales, pues no tienen permisos de armas y explosivos ni ofrecen los beneficios laborales estipulados en la Ley del Trabajo, indicó el sindicalista.
El próximo 18 de julio, los cinco sindicatos bolivarianos del país se reunirán en la Asamblea Nacional con el diputado Oswaldo Vera, presidente de la comisión de Desarrollo Social, para plantear los problemas que aquejan al gremio y la necesidad de un Sindicato Único.
Arévalo José Gutiérrez, secretario general del Sindicato Bolivariano nacional de Vigilancia y Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario