El presupuesto presentado al Ministerio es de Bs 3 millones
Major League Baseball costea la mayoría de los gastos en el Clásico Mundial; no obstante, cada país debe asumir ciertas responsabilidades económicas. En el caso de Venezuela, el Ministerio del Deporte deberá aportar Bs 3 millones para que la selección participe en el evento de 2013.
Ese fue el presupuesto presentado por el Comité Organizador al titular de la cartera del deporte, Héctor Rodríguez, durante la reunión sostenida la semana pasada.
Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol y quien conforma el Comité, asegura que la cifra es muy similar a la requerida para el Clásico de 2009, así que no espera inconvenientes.
MLB se encarga de todo, pero tiene unos límites, siempre se necesitan cancelar pagos extras. Por ejemplo, ellos costean los gastos de 45 personas por delegación y nosotros necesitamos llevar a 60, aproximadamente. Hablamos de catchers para calentar a los pitchers, técnicos para que lancen las prácticas de bateo, auxiliares, asistentes. Varios peloteros de jerarquía tienen a sus propios asistentes y debemos llevarlos, comentó Zerpa, quien volvió a quejarse sobre el retraso de MLB, quienes deben otorgar el permiso para hacer oficial los miembros del cuerpo técnico.
Eso retrasa todos los planes. MLB aún está estudiando los nombres de los técnicos que les enviamos, para determinar si tienen algún problema. Mucha gente no sabe eso, y critican porque no hemos realizado el anuncio. Estamos de manos atadas.
El plan del Comité Organizador de la selección era haber realizado la rueda de prensa oficial hace un mes; sin embargo, al no recibir la autorización de Major League Baseball han debido postergar el encuentro con los medios.
Allí no solo anunciaremos el cuerpo técnico, también vamos a informar sobre la logística de entrenamiento, las ciudades que estamos evaluando para las prácticas y muchos temas más; pero no podemos hacer nada hasta que MLB nos dé luz verde, indicó Edwin Zerpa. Hemos cancelado la rueda de prensa en dos oportunidades. Ha sido un verdadero dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario