Don Omar - Taboo

7 de noviembre de 2011

Presidente exhorta a cadetes a “hacer realidad la Revolución Socialista”

El mandatario hizo un llamado a los jóvenes cadetes y cadetas “para merecer desde hoy y para siempre el título y estirpe glorioso de las hijas e hijos de Bolívar”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez frías, realizó este domingo la toma de juramento a los 1.437 cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los exhortó a hacer realidad la Revolución Socialista que adelanta el Gobierno Nacional en forma pacifica para la defensa de la soberanía nacional.

“Cadetes y cadetas del primer año de la promoción José Félix Ribas, ¿Juran por Dios no dar paz a sus brazos ni reposo a sus almas en la batalla que hoy comienzan como cadetes, y como oficiales mañana, del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Bolivariana y Armada Nacional Bolivariana?”, interrogó el Mandatario Nacional a los aspirantes militares durante el acto de investidura.

Durante su discurso, el Mandatario también hizo un llamado a los jóvenes cadetes “para merecer desde hoy y para siempre el título y estirpe glorioso de las hijas e hijos de Bolívar”, luego que la escolta con la bandera nacional se dirigiera a la tarima oficial para hacerle entrega del tricolor patrio.

“Juran perseverar en el largo camino que recorrerán junto al pueblo, haciendo realidad la Revolución Socialista en forma pacifica para defender la soberanía aún a costa de la propia vida, para darle vigor y vitalidad a la patria socialista?”, increpó el presidente Chávez.

Luego del juramento, los nuevos cadetes desfilaron con exaltado fervor patrio frente a la Bandera Nacional, a las autoridades invitadas y a sus familiares.

El Comandante Chávez cumplió este domingo 40 años de haber ingresado formalmente a esta institución para formarse en la carrera militar. Por ello, una representación de cadetes de primer año le entregó una daga “como símbolo de obediencia y lealtad”.

“Este gesto de ustedes toca profundamente mi alma de cadete (…) nunca lo olvidaré, porque 40 años no son cualquier cosa”, respondió Chávez tras la entrega.

Finalmente, juró delante de Dios y del pueblo, que “mientras él viva, no dará descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta que haya Patria plena y Socialista para todo el pueblo de Bolívar”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en este importante acto por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa; el Comandante Estratégico Operacional General, Henry Rangel Silva; el General Luis Bracho Magdaleno, viceministro de Educación para la Defensa; y el General Alexis López Ramírez, rector de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Fuente:Correodelorinoco

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com