Don Omar - Taboo

7 de noviembre de 2011

El ferry del gobierno calienta motores


Hoy, casi dos años después, Conferry ha sido expropiada pero el HSS Discovery continúa en su mismo sitio sin levantar anclas, sin ganar flete, y sin que nadie se le pueda acercar, por estar ubicado en una zona interna del puerto que tiene prohibida la entrada.

Por eso nuestro colaborador Rafael Moreno nos trae una primicia: dos foto tipo close-up del ferry, además de otras dos que tomó desde lejos.

Breve cronolígía del HSS Discovery, de la mano de dos portales:

A continuación una breve cronología del HSS Discovery desde que llegó al PLC, en base a noticias publicadas en dos portales: primera-clase.com y el diario La Verdad de La Guaria:

- El 28 de octubre de 2009, el portal primera-clase anunció la llegada al Puerto de La Guaira del HSS Discovery, un ferry “de ultima generación” que comenzaría cubrir la ruta La Guaira- Isla de Margarita para “finales de este año (2009) o inicios del próximo (2010) de la mano de una empresa de capital mixto llamada Albamar.”

- Año y medio después, el 14 de febrero de 2011, el mismo portal escribió: “Caímos por inocentes cuando nos emocionamos al publicar hace año y medio la noticia de la llegada a Venezuela del HSS Discovery, el ferry más grande del mundo, que cubriría la ruta La Guaira-Isla de Margarita. Nos emocionamos porque es un servicio que muchas personas requieren, porque estamos cansados de sufrir el maltrato y mal servicio de Conferry, porque sería un gran aporte comercial para el estado Vargas y ayudaría enormemente a consolidar el turismo en Nueva Esparta.”

- Por su parte, la periodista Gabriela Maza del diario La Verdad de Vargas publicó lo siguiente el 8 de diciembre de 2010: A un año del anclaje de Ferrymar en el muelle 24 del Puerto de La Guaira, todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará a viajar a Margarita. Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), hace 2 meses le concedió el permiso para la colocación de la rampa, pero hasta ahora no se ve movimiento alguno de reparaciones en el muelle asignado.

En pasadas declaraciones, Alejandro Gómez, miembro de la junta directiva de Albamar, indicó que después de ser asignado el permiso tendrían 90 días para colocar todas las partes de la rampa. Como dicen los aduaneros, “barco parado no gana flete”, los varguenses seguirán a la espera por la comodidad de viajar a Margarita en el Ferry más lujoso de Venezuela. Ferrymar tiene un gasto de 400 mil dólares mensuales anclado en el PLC.”

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