Don Omar - Taboo

12 de octubre de 2011

Las mejores microfotos del año


El mundo magnificado por una cámara incluso 500 veces revela seres con feroces mandíbulas, la auténtica forma de las hojas de hierba o la belleza laberíntica de un microchip

Existe un mundo ante nuestros ojos que permanece invisible hasta que un microscopio lo revela en todo su esplendor. Entonces no podemos menos que sorprendernos ante criaturas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, materiales con el aspecto de vanguardistas obras de arte o vegetales que son todo menos sencillos o vulgares. La última edición del concurso de fotografía Small World de Nikon, fallada hace solo unos días, ha elegido las mejores microimágenes de 2011 que descubren toda esa belleza oculta y suponen una contribución científica de importancia crítica para las ciencias de la vida, la investigación biológica y la ciencia de los materiales.
La fotografía ganadora es una larva de crisopa verde, una imagen tomada por Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurología en Martinsried (Alemania). Magnificada 20 veces, la diminuta criatura es un ser con feroces mandíbulas y peligroso aspecto. Otras imágenes muestran el cuerpo transparente de una simpática pulga de agua, hojas de hierba vistas 200 veces más grandes o la superficie de un microchip ampliada 500 veces, con el aspecto de un intrincado laberinto. Echar un vistazo a las fotos merece la pena.
Puedes disfrutar aquí de las mejores imágenes del concurso Small World de Nikon.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com