Don Omar - Taboo

7 de junio de 2012

“Ya no te quiero ver más, más, más…”



Los habitantes del estado Miranda rechazaron ayer en las calles la gestión del candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski, quien se separó oficialmente de sus funciones como gobernador de la entidad.

Las manifestaciones se notaron ayer en Petare, Guarenas y en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Pese a que, desde hace rato, Capriles Radonski viene haciendo campaña, se separó del cargo para dedicarse oficialmente a esa labor, de cara a la elección presidencial del venidero 7 de octubre.

En Petare, justo en la redoma, un numeroso grupo de personas, integrantes de colectivos sociales, consejos comunales y fuerzas vivas coreó a garganta en cuello el tema: “Si te vas que te vaya bien, bien. Ya no te quiero ver más, más más…”, aunque algunos afirmaron que “nunca le han visto la cara por sus comunidades”.

Los manifestantes recordaron a viva voz que durante la gestión de Capriles “la delincuencia se multiplicó en Miranda”, señalado en las estadísticas como el estado más inseguro del país.

Henry Reverol, vocero de la Misión Sucre de Miranda, señaló que “los 21 municipios del estado se llenan de alegría, pues hoy (ayer) llegó el fin de la ingobernabilidad en el estado”.

“Durante su gestión (la de Capriles), en Miranda se incrementó la criminalidad; además, desde que ese señor se montó allí, empezó la persecución y desalojo de las misiones como Barrio Adentro, Sucre, Ribas. Él nos quitó los espacios que nosotros, paulatinamente, nos proponemos recuperar”, subrayó el dirigente.

Entretanto, en Los Teques, Miguel Benavides, diputado del Consejo Legislativo, dijo a través de Venezona de Televisión (VTV) que “no hizo nada en Miranda y se va violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque ni siquiera el tiempo reglamentario para pedir el permiso lo cumplió”, como “tampoco cumplió con ninguna de las promesas que hizo. Miranda es el primer estado en criminalidad en el país”, dijo.

Por su parte, Martha Rojas, miembro de la Sala de Batalla Mujeres Combativas de Plaza y Zamora, destacó que durante su gestión, Capriles Radonski manejó “un dineral que destinó a una campaña en la televisión. “Fue un gobierno pantallero”, resaltó.

Agregó que en la gestión del Capriles Radonski no se asfaltaron las calles de Guarenas ni de Guatire, ni se rehabilitaron escuelas de las dos ciudades, mucho menos las de Barlovento.


Gobernador se separó oficialmente del cargo con acto proselitista

Con un acto donde abundaron las consignas y material proselitistas, el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, se separó oficialmente de su cargo como gobernador del estado Miranda para dedicarse a la campaña electoral.

Ayer, en un evento en el gimnasio Papá Carrillo, llenado con funcionarios y beneficiarios directos de la gobernación de la entidad, Henrique Capriles Radonski abandonó temporalmente sus funciones y responsabilizó de ellas a la secretaria de gobierno, Adriana D’Elia.

En un video corporativo, con equipos de alta definición, Capriles expuso supuestos logros atribuidos a su gestión. A las doce y quince minutos, Capriles hizo acto de presencia. Seguidamente, se entregaron unas pocas condecoraciones para reconocer el liderazgo popular.

Sin embargo, la mayor de las distinciones del estado, la Orden Miranda, de Honor y Mérito, fue entregada a la propia secretaria de gobierno antes de que Capriles le delegara simbólicamente el mando de la entidad, sin despojarse de la banda de gobierno.
PROSELITISMO Y CAMPAÑA

A las doce y veinte minutos, el acto oficial concluyó; sin embargo, a esa hora el candidato opositor inició su discurso electoral.

Capriles utilizó 30 minutos para resaltar el supuesto “éxito” alcanzado en áreas como vivienda, educación, salud y empleo.

Destacó que más de 150 mil mirandinos “tienen un techo seguro”. Pero no especificó si la cifra es producto de un programa de su gestión o de las grandes misiones del Gobierno Bolivariano.

Jactándose de sus capacidades, habló sobre supuestas mejoras alcanzadas en materia de seguridad en el estado Miranda.

El candidato, quien gobierna la entidad con el índice de criminalidad más alto de Venezuela, señaló que desde su llegada “detuvo” los hechos violentos, pero no presentó cifras concretas al respecto.

Finalmente, Capriles prometió que de ganar las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre buscará repetir en toda Venezuela lo que asegura son sus “logros”.

Al evento proselitista asistieron beneficiarios de los programas de la gobernación –inspirados en las misiones de la Revolución– como deportistas, músicos de la orquesta sinfónica y la coral, estadales, y funcionarios públicos, quienes ocuparon más de la mitad del aforo. Afuera, representantes de medios públicos eran atacados verbalmente por asistentes al evento.

URL: Ciudadccs

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com