
“Toda esta materia prima era importada, pero durante estos tres años hemos avanzado al 40% de producción nacional. Le estamos llevando la mejor alimentación balanceada al pueblo venezolano”, expresó el titular de Alimentación.
Las distintas plantas procesadores de frutas de Lácteos Los Andes, instaladas en todo el territorio nacional, procesan actualmente un total de 4 mil 156 toneladas de pulpade durazno, mandarina, mango, piña, parchita, naranja, guayaba, y limón, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio.
“Toda esta materia prima era importada, pero durante estos tres años hemos avanzado al 40% de producción nacional.Le estamos llevando la mejor alimentación balanceada al pueblo venezolano”, expresó Osorio, durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que el pasado año la producción era de 1.517 toneladas de frutas.
Osorio, quien se encontraba supervisando la producción de jugos en la Planta Frutícola Araira, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, anunció la producción de tres nuevos sabores de jugos que serán incorporados a la línea de productos de Lácteos Los Andes.
“Estamos ahora sacando al mercado el néctar de piña, guayaba y mango, todo esto de producción nacional. La materia prima viene de la Planta Centinela en el estado Barinas”, indicó Osorio.
“Antes estos productos eran una mercancía, ahora estas plantas deben ser auto sustentables para satisfacer las necesidades alimentarias de nuestro pueblo”, agregó el ministro de Alimentación.
Por último, señaló que Los envases utilizados para los jugos son hechos con vidrio nacional proveniente de la planta Venvidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario