Don Omar - Taboo

25 de junio de 2012

Morel Rodríguez Ávila: El gobierno nacional quiere destruir la democracia

thumb

¿Quién le ha dicho al Presidente que los consejos comunales o una comuna tienen capacidad para dirigir la salud, la educación, el deporte y los programas sociales?

(Prensa Gobernación).- “El gobierno nacional quiere destruir la democracia, y se ha habilitado al Jefe de Estado para hacer leyes contraproducentes, que no están dentro del marco de la constitución, que liquidan la descentralización, uno de los instrumentos más requeridos por la colectividad nacional y que ha sido bandera que los demócratas hemos defendido, con el empeño que se le dé a la provincia oportunidad de desarrollarse”.

Esta declaración fue ofrecida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, promulgada por el Presidente Chávez, vía Ley Habilitante.

Recordó el mandatario insular que el desmesurado centralismo le arrebató a los estados los puertos, peajes y aeropuertos y con las nueva ley se le transfiere a las comunas y consejos comunales todo lo referido a educación, deportes, cultura y programas sociales. Con esta ley, advirtió Rodríguez Ávila, los gobernadores y alcaldes seremos simples “caporales de finca” que sólo tendrán potestad de gerenciar al personal que labora en de la administración municipal y regional.

-Esto va en contra de la democracia representativa, por lo que es obligante preguntar ¿quién le ha dicho al Presidente que los consejos comunales o una comuna tienen la capacidad suficiente para dirigir la salud, la educación, el deporte y los programas sociales? ¿Quién los eligió? ¿Quién les ha otorgado la legalidad? Cuando bien se sabe que alcaldes y gobernadores fuimos electos libre y soberanamente por el pueblo.

No cree Rodríguez Avila que ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones pueda ser aplicada de manera inmediata, y lo más seguro es que no llegue a nada pues hay un camino hacia un nuevo gobierno.

-En consecuencia, todos los venezolanos y venezolanas fundamentalmente los neoespartanos, que hemos marcado pauta en los destinos de la política venezolana, deben acudir masivamente el próximo 7 de octubre a depositar su confianza en quien sí asegura su destino con paz y libertad. Si en esa fecha no vamos a los centros de votación enajenaremos el futuro de los hijos y nietos y entraremos en un torbellino que nos conducirá a lo que hoy el pueblo cubano está sufriendo: 52 años de una dictadura comunista, gente en cárceles o exiliadas y un pueblo desesperado por volver a la Cuba democrática.

Morel Rodríguez: “gobernadores y alcaldes seremos simples ‘caporales de finca”

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com