Don Omar - Taboo

22 de junio de 2012

Linares: "Creo que puedo volver en septiembre"

thumb

El boxeador se hizo un chequeo médico de rigor y falta definir el psicólogo deportivo

Jorge Linares lleva tres semanas asistiendo todos los días al gimnasio Teiken Boxing de Tokio, donde empezó su carrera profesional. Volvió a sus raíces porque fue la fórmula que lo llevó a ser un campeón mundial. Asegura que está tranquilo y enfocado en una meta: retornar al cuadrilátero en los próximos meses.

El dos veces campeón mundial de boxeo se encuentra en Japón, donde está radicado desde hace nueve años y afirma que trabaja con dedicación para regresar pronto a la acción. Dice que atrás quedó el perjuicio de la fama y las distracciones que derivaron en sus últimas dos derrotas por nocaut contra los mexicanos Antonio DeMarco (por el título mundial ligero) y Sergio “Yeyo” Thompson (eliminatoria).

“Mi mente dejó atrás lo que me perjudicó: la fama y los nuevos amigos. En su momento lo hablé con sinceridad públicamente (en mayo). Asumí que no tenía los pies puestos sobre la tierra. Ya eso no está en mi cabeza desde que volví a Japón. Tomé esa decisión por encima de irme a Panamá, que era la otra opción, porque aquí inicié mi carrera y resultó cuando llegué a ser campeón mundial por primera vez (en 2007), incluso con mi segunda corona (2008). Si funcionó antes, lo aplico ahora”, soltó el púgil ayer desde Tokio.

VITAMINA Y CREMA

El púgil ofreció detalles del tratamiento médico, parte importante en el proceso que lleva a cabo: “Me realicé fuertes chequeos médicos y obtuve la licencia de boxeo de este país que tenía vencida. Estoy tomando vitamina D, me lo recomendaron porque eso ayuda a parar el derrame de sangre si se produce una cortadura en una pelea, y me estoy aplicando crema y pomada en la cara por la zonas que he tenido heridas”.

El barinés expresó: “Me siento tranquilo y enfocado. El problema de Japón es el tema de los sparrings, que no hay, pero estoy centrado y trabajando con humildad, es la clave. Llevo tres semanas entrenando, pienso que dentro de 3 o 4 semanas haré sparrings. Vamos poco a poco, ahora no se habla de pelea, pero ubico mi mente y creo que puedo volver en septiembre”.
Por resolver un tema

Linares está consciente de que para volver a una pega, luego de las duras caídas que sufrió en los nueves meses (de julio de 2011 hasta marzo de 2012), que vivió en Los Ángeles (EEUU), debe recibir la asistencia de un psicólogo deportivo. “Se necesita el psicólogo, pero en Japón no se puede por su cultura, por lo cerrado de la sociedad. Estoy dispuesto. Es posible que me trate en un país latino, por las costumbres”.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com