Don Omar - Taboo

7 de junio de 2012

Iberoamericano inicia este viernes



Venezuela contará con un total de 88 deportistas en la cita internacional de atletismo que desarrollará en la pista del Complejo Máximo Viloria de Barquisimeto. Brasil cuenta con más competidores, con 102.

Desde mañana hasta este domingo, 88 atletas representarán a Venezuela en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizará en la pista del Complejo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, anunció ayer en rueda de prensa el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, durante la presentación oficial de esta justa.

De acuerdo con el titular de la cartera deportiva, se espera que entre dos y cuatro atletas criollos alcancen la marca mínima y logren su boleto a los Juegos Olímpicos en la capital británica.

Acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento del ente ministerial, Yuri Quiñones, Rodríguez adelantó que deportistas de 25 países buscarán las marcas mínimas en una de las últimas citas que tienen los equipos de pista y campo para inscribir atletas a Londres 2012.

Quiñones confirmó que 522 personas -entre atletas, entrenadores, delegados y personal técnico- estarán en Barquisimeto para el torneo, que se efectuará en dos tandas diarias. En la mañana serán las preliminares y en la tarde, las finales.

Rodríguez señaló que con 102 atletas, la selección de Brasil es la que más competidores presentará en el certamen.

Añadió que en el Iberoamericano habrá un alto nivel de competencia y recordó que el propósito primordial de estos eventos en suelo venezolano es convertir al país en una vitrina importante para albergar actividades deportivas de relevancia internacional.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com