
Cuando Greivis Vásquez sale a jugar colectivo Venezuela es un equipo muy difícil de controlar.
En la victoria de semifinal contra Brasil, el miembro de los Hornets de Nueva Orleans en la NBA, terminó con ocho asistencias y 16 puntos en solo 10 intentos de campo.
Por el contrario, en la derrota de la fase de grupos ante Argentina, aunque anotó 26 tantos, solo tuvo tres entregas y tomó 19 tiros. El resultado fue un revés.
Vásquez habló de las diferencias de esos partidos y explicó que lo que hizo fue ajustarse a las defensas que le jugaron.
No fue un cambio que me propuse. Lo que pasó fue que Brasil me defendió muy bien, me doblemarcaron agresivamente todo el juego y tenía que soltar la pelota. Mis compañeros se movieron hacia el aro y fue más fácil encontrarlos. En el juego que perdimos ante Argentina se quedaron un poco estáticos y fuera de la pintura y me costó hacerles llegar el balón. Mi característica como jugador es pasar la bola primero, por eso es que David Cubillán, Héctor Romero y Axiers Sucre han podido jugar con libertad y han hecho el trabajo. Ese es el sistema que nos conviene, reconoció.
El dorsal seis, no obstante, dejó claro que cuando le toque anotar tomará sus tiros pero también dijo que confía en sus compañeros.
Voy a hacer lo que tenga que hacer. Sí debo anotar lo haré y si debo pasar lo haré. Si los rivales me siguen doblemarcando, aquí hay mucho equipo para estar forzando balones. Lo que tenemos es que jugar con los espacios y cortes al canasto para poder conseguir mejor los pases.
Tras culminarse el Suramericano, el foco de la selección ahora se concentra en el Repechaje Olímpico de Caracas, que ya está a la vuelta de la esquina. Vásquez piensa que el mayor ajuste que tiene que hacer el equipo para esa competición es en la defensa. Tenemos que mejorar la consistencia defensiva, cuando jugamos defensa somos un gran conjunto pero cuando venimos con lapsus y nos desorganizamos, allí es donde el oponente luce. Todavía estamos en el proceso de preparación, no ha sido fácil. Apenas esta selección tiene un año trabajando, aseguró
No hay comentarios:
Publicar un comentario