Don Omar - Taboo

29 de junio de 2012

En el caso de los Pescadores de "El Amigo Fay" Legislatura apoyará a familiares para solicitar información ante la Cancillería y Comisión de Política Exterior de la AN

thumb

Luego de un intenso debate parlamentario, la Cámara Legislativa acordó en pleno apoyar a los familiares de los pescadores, tripulantes de la embarcación “El Amigo Fay” involucrados en un hecho aún no esclarecido, ocurrido en la Isla Unión, contigua a Saint Vicent, en las islas Granadinas.

En un Derecho de palabra, el Legislador José Ramón Díaz, informó que atendiendo la petición de la esposa del capitán de la embarcación, planteaba ante sus compañeros de Cámara, la situación que viven estos pescadores margariteños, y sus familiares, en virtud de que aún no hay información cierta sobre los sucesos ocurridos hace ya cerca de un mes, en la cual fallecieron 2 tripulantes de la embarcación, y un presunto efectivo policial de la isla.

“Se trata de unos coterráneos y sus familiares, que viven una situación muy irregular, puesto que hay versiones muy contradictorias sobre el hecho, y aunque los cadáveres de los fallecidos, fueron repatriados, el resto de la tripulación permanece detenida, e inclusive se dice, que no se les respeta sus derechos fundamentales”.

En concreto Díaz solicitó apoyo para pedir un Derecho de Palabra ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en la que participen familiares de los pescadores y los abogados que los asesoran en este proceso.

Igualmente hacer un Exhorto público y por escrito ante la Cancillería para que informe sobre las gestiones que se han realizado a fin de esclarecer este caso, y abogar por las condiciones de estos venezolanos. Inclusive, hay un fuerte rumor de que hay varios venezolanos en las cárceles de estas islas – agregó.
La moción fue respaldada por el Leg. Bower Rosas, quien señaló la necesidad de involucrar a la Cancillería, a fin de que defienda los derechos de los venezolanos; sea cual sea su participación en los hechos, son venezolanos, y el gobierno está obligado a velar por sus ciudadanos.

A su vez, el legislador José del Carmen Millán quien intervino en dos ocasiones en el Debate, requirió el apoyo de los 4 diputados que tiene Nueva Esparta, ante el Parlamento Nacional. Igualmente sugirió solicitar a la Cancillería información sobre el Estatus de las investigaciones de este sonado caso. Las legisladoras Cruz Marval y Jacqueline Gil también expusieron su punto de vista sobre esta situación.

“Sobre este caso hay versiones contradictorias, algunos hablan de masacre, otros comentan sobre tráfico de sustancias, para algunos los pescadores fueron sorprendidos por un abordaje irregular, y para defenderse, abrieron fuego. El abogado que lleva el caso informó que las experticias realizadas en la embarcación niegan la presencia de armas o drogas. Lo cierto es que son margariteños, y sus familiares nos están pidiendo apoyo, y como representes del pueblo, tenemos que atender esta petición que se nos hacen -reiteró José Ramón Díaz.

Finalmente la Cámara se pronunció por la solicitud ante la Asamblea Nacional y la Cancillería, con la totalidad de los seis legisladores presentes en la sala.

Por petición de los familiares, la Legislatura requerirá a la Asamblea Nacional y a la Cancillería información sobre el caso de los tripulantes de El Amigo Fay

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com