Convertir bicicletas en un medio de transporte cotidiano que pueda utilizarse de lunes a domingo, proponen los usuarios del Plan Rueda Libre que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas todos los domingos.
Para Dubraska Medina, quien disfrutaba de las actividades recreativas y deportivas instaladas en el plan, la propuesta sería una alternativa para aligerar las colas de vehículos que se presentan a diario en la ciudad.
“Si esta idea se llega a consolidar, muchas personas se bajarían de sus vehículos y transportes públicos para irse en bicicleta, entonces tendríamos una ciudad más sana, humanizada y menos estresante porque se reducirían las horas que se pasan dentro de un carro para llegar a nuestros destinos”.
Por su parte, Ivette Hernández, quien se encontraba en el lugar en compañía de su mamá, sobrina y su prima, expresó que la actividad además de ofrecer buenas alternativas para el esparcimiento, permite compartir con el grupo familiar sin distingo de edad.
“Este plan promociona, de una forma muy sana, la toma de los espacios que en gobiernos anteriores perdimos, pero que hoy están siendo recuperados para todos. Qué bueno es que la Revolución esté invirtiendo en políticas públicas que favorecen, visibilizan y dignifican a quienes no éramos tomados en cuenta”, dijo Ivette.
AYUDA AL ESPARCIMIENTO
Para Karlamy Rodríguez, quien labora de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y estudia los sábados, como ella lo relató, el Plan Rueda Libre es el espacio propicio para el esparcimiento y tratar de invertir las horas de este día en su familia.
Sostuvo que asiste al lugar todos los domingos, desde las 6 de la mañana, en compañía de su esposo y su hijo porque es un programa ideal para la integración.
“Desde que comencé a asistir al plan me siento menos estresada porque además de compartir, libero toxinas mientras me ejercito, lo cual me hace más saludable”, dijo.
Aseguró que se siente complacida porque gracias a este programa, donde también funciona la Ciclo Escuela, durante la mañana de ayer su hijo de nueve años aprendió a manejar bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario