Residentes están atentos a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. Inameh pronostica 72 horas más de lluvia en todo el territorio nacional.
Las precipitaciones en suelo insular pasadas las 12 del mediodía del domingo, no causaron daños materiales ni pérdidas humanas en el estado Nueva Esparta, pero si alertaron a la población.
Residentes están atentos a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en el estado, porque temen que se repita la historia del diciembre de 2010, en la que cientos de familias de los municipios Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Arismendi y Maneiro fueron afectadas por los torrenciales aguaceros.
Hasta las 4: 30 p.m., la dirección regional de Protección Civil no tenía registros de daños. No obstante, los funcionarios monitoreaban las zonas vulnerables, pues llovía en casi todo el estado Nueva Esparta.
Las lluvias ocasionaron inundaciones de calles y avenidas. En la vía principal de Las Casitas en Arismendi, vecinos de la zona limpiaban los canales para que las aguas fluyeran. Algunos destapaban alcantarillas para que los residuos no obstaculizaran el paso de las aguas.
En varias regiones del país las lluvias han sido constantes. El domingo llovió en todo el territorio nacional.
Las fuertes precipitaciones se deben a la inestabilidad atmosférica, producto del paso de Vaguada por el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que genera nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas, sobre el territorio nacional, reseña el portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
De acuerdo al Inameh, Nueva Esparta estará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre 22 y 34 grados centígrados.
Las precipitaciones en el país continuarán por tres días más a causa de un fenómeno meteorológico registrado en el mar Caribe, informó Francisco Castro, pronosticador del Inameh.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, la región central, estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital serán los más perjudicados y aunque no se han registrado situaciones de alerta, Castro exhorta a los habitantes a tomar las previsiones necesarias.
URL: Elsoldemargarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario